Inicio Locales Sentenciados por homicidio calificado

Sentenciados por homicidio calificado

84 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 4 de junio de 2021

Juicio oral: 22/2021 Carpeta administrativa: 35/2020

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria a tres personas por su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en Tizimín, Yucatán en junio de 2020.

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, integrado por los jueces Sergio Javier Marfil Gómez, quien fungió como presidente en esta ocasión, María del Socorro Tamayo Aranda y Verónica de Jesús Burgos Pérez, determinó por unanimidad sentenciar a las tres personas a 15 años, un mes y 15 días de prisión.

También, fueron condenados al pago de la reparación del daño, les negaron substitutivos de sanciones y beneficios de libertad condicionada, la amonestación pública y, cuando quede firme la sentencia, la suspensión de sus derechos políticos.

Por último, el Juez notificó a las partes que pueden interponer el recurso establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La teoría del caso establecida por los fiscales en el juicio fue la siguiente:

«Que el día 24 de junio de 2020, entre las 00:30 y 03:30 horas, los hoy acusados, encontrándose en un predio habilitado como un Centro de rehabilitación para adicciones, ubicado en la ciudad de Tizimín, Yucatán, propinaron golpes y privaron de la vida a la hoy víctima».

 

 

 

Boletín de prensa