Inicio Locales Sentenciado por homicidio calificado y robo calificado

Sentenciado por homicidio calificado y robo calificado

107 lecturas
0

Juicio oral: 26/2021 Carpeta administrativa: 275/2019

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria a una persona por su plena responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo calificado, por hechos ocurridos en un fraccionamiento del norte de esta ciudad en septiembre de 2019.

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, integrado por los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, quien fungió como presidenta en esta ocasión, Verónica de Jesús Burgos Pérez y Sergio Javier Marfil Gómez, determinó por unanimidad sentenciar al acusado a 25 años de pena privativa de libertad y multa de 103 veces la Unidad de Medida y Actualización equivalente a la suma de $8,702.47 M.N.

También, fue condenado al pago de la reparación del daño emergente la cantidad de $1,744,261.00 M.N., en cuanto al delito de robo calificado el Tribunal ordenó la devolución de los objetos sustraídos a la legítima propietaria. También negó al hoy sentenciado sustitutivos de sanciones y beneficios de libertad condicionada.

 

Fue amonestado públicamente a efecto de no volver a reincidir; así como también se le prohibió acercarse por el término de tres años al domicilio del denunciante cuando concluya la pena impuesta. Por último, el Tribunal notificó a las partes que pueden interponer el recurso establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La teoría del caso establecida por los fiscales en el juicio fue la siguiente:

«Que el hoy acusado, en compañía de otra persona, entre las 22:40 horas del día 3 de septiembre y 04:40 horas del día 4 de septiembre, ambos de 2019, encontrándose en un predio del norte de la ciudad de Mérida, Yucatán, privó de la vida a la hoy víctima. Posteriormente se apoderaron de diversos bienes».