Inicio Locales Sentenciado por feminicidio agravado en grado de tentativa

Sentenciado por feminicidio agravado en grado de tentativa

114 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 27 de mayo de 2021

Carpeta administrativa: 32/2021

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Kenny Martins Burgos Salazar, dictó el día de ayer, por medio de un procedimiento abreviado, fallo condenatorio a una persona por su responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y lo sentenció a 10 años y 8 meses de pena privativa de libertad.

 A solicitud de los fiscales, el juzgador impuso al acusado dicha pena privativa de libertad; multa de 500 veces UMA, así como la reparación del daño de forma genérica; la amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos. Además de que se le negó beneficios sustitutivos de prisión.

El Procedimiento Abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso penal y está previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) bajo una serie de requisitos que el juez debe verificar para ser aprobado.

 La acusación expuesta por los representantes de la Fiscalía Estatal en la audiencia fue la siguiente:

«Que el día 6 de febrero de 2021, aproximadamente a las 13:45 horas, el hoy imputado causó diversas heridas a su pareja, posteriormente se tiró a un pozo de 10 metros, además de que previamente se causó heridas, por lo que paramédicos llegaron a lugar a auxiliarlo y llevarlo al nosocomio».

El juez Burgos Salazar corroboró que se cumplieron los requisitos que la ley exige para llevar a cabo el procedimiento abreviado y que los datos de prueba que presentó la Fiscalía fueron suficientes, útiles y pertinentes para determinar un fallo condenatorio y la sentencia impuesta.

 

 

 

Boletín de prensa