Inicio Locales Sentencia Juzgado Primero Penal a una persona por el delito de incumplimiento...

Sentencia Juzgado Primero Penal a una persona por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar

141 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 19 de mayo de 2021. La Jueza del Juzgado Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, Rubi Guadalupe González Alpuche, sentenció a una persona de iniciales M.A.M.S. a seis años de sanción privativa de libertad y multa de 300 UMA´s equivalente a $26,886.00 M.N.

En la resolución emitida este día por este órgano jurisdiccional, se establece que la sanción comenzará a computarse al término de las sanciones que actualmente cumple por el delito de feminicidio.

En dicha sentencia, la Jueza González Alpuche también privó al sentenciado  del derecho de familia y lo condenó a pagar en favor de sus 3 hijos menores de edad la cantidad de $5, 575,000.00 (cinco millones quinientos setenta y cinco mil pesos 00/100 M. N.) en concepto de reparación del daño causado.

Asimismo, se le negaron  beneficios sustitutivos de pena de prisión y fue amonestado a efecto de no volver a reincidir.

Por último, la juzgadora notificó a las partes el derecho a impugnar dicha determinación, y dio cuenta, de que cuando la sentencia cause ejecutoria, se le notifique al sentenciado en la ciudad de Villahermosa Tabasco.

 

 

 

Boletín de prensa