Inicio Locales SEGEY instalará mesas de trabajo para dar a conocer los avances de...

SEGEY instalará mesas de trabajo para dar a conocer los avances de la estrategia del ciclo escolar 2021-2022

143 lecturas
0

Participarán líderes sindicales, escuelas particulares, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, madres y padres de familia y estudiantes de educación media superior y superior.

 

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2021.- La Secretaría de Educación del Estado (Segey) informó que el próximo 25 de marzo se instalará la Mesa Central de Consulta y Opinión sobre el Ciclo Escolar 2021-2022, cuyo propósito dar a conocer los lineamientos y protocolos, las medidas de seguridad e higiene, así como los principales resultados de la Encuesta de Opinión aplicada durante febrero pasado a más de 133 mil personas, para que, cuando las autoridades federales determinen un eventual regreso a clases presenciales, todos los que intervienen en el proceso educativo ya estén informados y preparados. 

La dependencia estatal puntualizó que en dicha mesa participarán líderes sindicales del sector, federaciones y asociaciones de escuelas particulares, cámaras empresariales y colegios de profesionistas, trabajadores de la educación, madres y padres de familia y estudiantes de educación media superior y superior. 

También las Secretarías de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), de Salud (SSY), de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), el Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Yucatán, la Comisión de Educación del Congreso del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhey).

“El objetivo principal de esta mesa es iniciar con los trabajos finales de una estrategia que desde la Segey hemos venido construyendo desde varios meses atrás. Ahora que estamos más cercanos al inicio del próximo ciclo escolar es el momento de dar a conocer estos avances a las ciudadanas y los ciudadanos”, explicó la titular de la dependencia, Profa. Loreto Villanueva Trujillo. 

Tenemos unos lineamientos que se basan en los protocolos y criterios federales y estatales, que es preciso demos a conocer al mayor número de personas, para que cuando las autoridades federales determinen un eventual regreso a clases presencial en las escuelas, nosotros ya estemos bien informados y preparados, reiteró la funcionaria estatal. 

La titular de la Segey adelantó que, del lunes 12 al viernes 30 de abril, se realizarán las mesas de consulta mixtas, virtuales o presenciales en grupos pequeños, en las que también participarán representantes de los sectores de la Mesa Central, más el sector de Academias de actividades extraescolares, artísticas y deportivas y autoridades municipales. 

“Estableceremos mesas mixtas en diversas regiones del estado, para recoger la opinión y propuestas de mayor número posible de personas, que, sin duda, viven condiciones diferentes de acuerdo a la región donde habitan”, añadió la funcionaria estatal. 

De igual forma, Villanueva Trujillo comentó que también del lunes 12 al viernes 30 de abril se realizará un levantamiento de reportes en todas las escuelas públicas de educación básica y media superior, con el objetivo de identificar si sus servicios básicos de electricidad y agua potable, están en adecuado funcionamiento.

 

 

 

Boletín de prensa