Segey abre convocatoria para la Medalla Bellas Artes

La recepción de propuestas permanecerá hasta el 31 de enero.

Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2020.- Como reconocimiento a la trayectoria artística y el desempeño profesional, en favor del impulso a la plástica, música, teatro, dibujo, pintura, escritura, canto y danza, la administración que encabeza Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), invita a la comunidad investigadora, académica y cultural, así como a la sociedad en general, a postular personas merecedoras de la Medalla Bellas Artes 2020.

La convocatoria, que cerrará el 31 de enero próximo, contempla a profesionales en la formación artística en las disciplinas referidas, que hayan pertenecido a la planta docente del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), o bien, egresado de esta institución.

Se debe acompañar la postulación con una semblanza, que permita identificar si se cumple el propósito de la medalla; una carta que exponga los principales méritos que motivan la propuesta, y oficio dirigido a la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, con atención a la del CEBA, Corazón Sánchez Aguilar.

La dependencia integra una comisión dictaminadora, con las y los directores de Educación Básica, Inicial y Preescolar, Especial, Primaria, Secundaria, Media Superior, Indígena y dicho Centro, que analizará las propuestas y dictaminará quién recibirá la presea en ceremonia pública solemne.

Desde su creación, el galardón ha reconocido los aportes de los artistas plásticos Emilio Vera Granados y Manuel Lizama, así como de las profesionales de la danza Socorro Cerón y Ofelia Martínez.

Para más información sobre la recepción de propuestas, está disponible el número telefónico 999 924 03 69.

Boletín de prensa