Inicio Locales Se han aplicado en Mérida 74,027 primeras dosis contra el Coronavirus a...

Se han aplicado en Mérida 74,027 primeras dosis contra el Coronavirus a personas de entre 40 y 49 años

128 lecturas
0

La vacunación a ese grupo de la población en la ciudad continúa avanzando a buen ritmo y sin contratiempos.

Como indicó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas visitó el macrocentro de vacunación habilitado en la Unidad Deportiva Kukulcán para constatar que el proceso se realice con normalidad y orden.

 

Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2021.- Del miércoles pasado hasta ayer sábado, en Mérida se han aplicado un total de 74,027 primeras dosis contra el Coronavirus a personas de entre 40 y 49 años, proceso que continúa avanzando a buen ritmo y sin contratiempos. 

 

Por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, visitó el lugar habilitado en la Unidad Deportiva Kukulcán para verificar la aplicación de primeras dosis a ese grupo de la población de Mérida, la cual se realiza hasta el día 14 de este mes en 2 macrocentros y 6 módulos distribuidos estratégicamente en la ciudad. Cabe mencionar, que el martes 15 de junio se atenderá a las personas que tenían cita pero que, por algún motivo, no pudieron acudir el día y la hora que le correspondía.

 

Solo ayer se aplicaron un total de 17,474 primeras dosis de AstraZeneca en personas de entre 40 y 49 años de Mérida, las cuales 1,180 fueron administradas en la ESAY; 1,290 en Villa Palmira; 1,934 en el local de la Canaco Servytur; 1,213 en la Base Aérea número 8, 1,220 en el Instituto Tecnológico de Mérida; 6,940 en el Siglo XXI; 2,817 en la Unidad Deportiva Kukulcán; y 800 en el 11 Batallón.

 

Junto con el coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el funcionario estatal constató las labores que se realizan en las áreas de recepción, vacunación y supervisión de dicho macrocentro. Ahí, platicó con las personas que acudieron a aplicarse la vacuna contra el Coronavirus y escuchó sus inquietudes. 

 

En su recorrido, Sauri Vivas señaló la importancia de que las personas se vacunen y entiendan que con la vacuna no se previene el contagio, sino que la persona requiera hospitalización; por lo que pidió a la gente seguir cuidándose y respetando las medidas sanitarias.

 

En ese marco, el titular de la SSY recordó que a partir de mañana lunes 14 de junio iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna del Coronavirus a personas de 50 a 59 años de los municipios Kanasín, Progreso, Tizimín y Valladolid. Se estima que a más tardar el viernes 18 de junio se concluya este proceso en las 4 demarcaciones.

 

Asimismo, el funcionario estatal resaltó el trabajo colaborativo entre el Gobierno del Estado, el coordinador estatal de vacunación y el Ejército, así como a todas las dependencias estatales y federales para que este proceso de vacunación sea rápido, ágil y eficiente.

 

Azalia Rubí Pacheco Cáceres es una de las personas de entre 40 y 49 años que ya cuenta con la primera dosis contra el Coronavirus, lo que agradeció mucho porque podrá realizar sus actividades diarias sintiéndose más protegida. 

 

“Siento más seguridad de salir a la calle para hacer mis compras porque nos hemos estado cuidando mucho en mi casa para evitar contagiarnos”, señaló. 

 

La ama de casa de 47 años resaltó la buena organización en los módulos de vacunación, ya que su proceso de vacunación fue muy veloz. “No tuve que esperar nada de tiempo y, una vez que entras, todos son muy amables y rápido te atiende”. 

 

Pacheco Cáceres dijo que, aún con la vacuna, ella continuará siguiendo todas las medidas sanitarias, ya que sabe que aún puede contagiar a sus parientes. “Es importante que sigamos con los cuidados porque tenemos que cuidarnos entre todos”, señaló.

 

Cabe señalar que, para cubrir a la población de 40 a 49 años en Mérida, se estarán administrando más de 133,000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca y que la aplicación tiene un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa