Inicio Locales Se confirma la victoria de Rommel Pacheco

Se confirma la victoria de Rommel Pacheco

134 lecturas
0

Rommel Pacheco recupera el 3er Distrito Federal para el PAN tras 15 años de su última victoria.

Marca la diferencia al inclinar la balanza de las diputaciones federales en favor del PAN Yucatán.

 

Mérida, Yucatán, a 08 de Junio de 2021 (boletín).- Rommel Pacheco Marrufo ha sido electo como próximo diputado federal por el 3er distrito electoral con sede en Mérida. El empresario y campeón mundial recuperó para el PAN Yucatán un escaño en la Cámara de Diputados que el partido no había ganado en las últimas 4 elecciones consecutivas.

En 2006 fue la última vez que el PAN ganó el 3er Distrito Federal. Tras las elecciones de 2009, 2012, 2015 y 2018 el Partido no había logrado un triunfo en esa demarcación electoral hasta hoy cuyo resultado, de acuerdo con el conteo rápido del PREP, favorece a Rommel por encima del candidato de MORENA, Oscar Brito, con más de 2 mil votos de diferencia.

Con su triunfo el campeón mundial y atleta olímpico marcó la diferencia en las diputaciones federales porque inclinó la balanza en favor del PAN que, al recuperar el 3er distrito, sumó 3 de las 5 posiciones en disputa contra las 2 obtenidas por MORENA.

La victoria de Rommel no solo representa para el PAN recuperar una curul en San Lázaro si no la posibilidad de representar la voz de las familias del Tercer Distrito trabajando de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno  buscando el mayor provecho para los intereses de los yucatecos.

Pacheco Marrufo, quien también continúa su preparación rumbo a sus últimos Juegos Olímpicos en Tokio, esperará a que se oficialicen los resultados por parte de las autoridades electorales para pronunciarse respecto a la importancia de su aportación a los objetivos del Partido y sus planes como próximo Diputado Federal por Yucatán.

 

 

 

 

Boletín de prensa