Se anuncian fechas de preinscripciones en línea para secundaria

Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2020.- Para garantizar el derecho a la educación, compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, del 4 al 17 de febrero se habilitará el portal www.preinscripciones.segey.gob.mx de este modo estudiantes que cursan sexto grado de primaria o que hayan concluido satisfactoriamente este nivel podrán preinscribirse a secundaria y elegir el plantel que más les convenga, mediante un listado en la sección de descargables de esa dirección.
Las mismas fechas aplican para que aquellas personas  que realizaron la preinscripción anticipada en preescolar y primaria concluyan el proceso, acudiendo personalmente a la escuela asignada, de acuerdo con los resultados que se publicarán el 31 de enero de 2020 en la página de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).
Las y los tutores que no efectuaron este procedimiento para los niveles anteriormente mencionados, durante noviembre pasado, podrán consultar los colegios con cupo disponible en www.preinscripciones.segey.gob.mx y acercarse, del 4 al 17 de febrero, al de su preferencia.
En cuanto a los requisitos para el proceso de nivel secundaria, estos son contar con hasta 14 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2020, si se desea ingresar a alguna estatal, transferida o técnica; o hasta 15, si se aspira a ocupar un sitio en telesecundaria. En lo que respecta a secundarias para trabajadoras y trabajadores, serán considerados jóvenes con 15 años cumplidos o más.
El 20 de marzo se publicará en www.preinscripciones.segey.gob.mx la lista de escuelas que resultaron con sobredemanda. A partir de ese día y hasta el tres de abril, las personas interesadas en continuar su formación deberán presentarse al plantel que aparece en su comprobante de preinscripción como primera opción, allí entregarán dos fotografías tamaño infantil para la validación del documento referido, mismo que será sellado por parte de la escuela.
Como requisito indispensable está la aplicación del Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (Isais), esta prueba se presentará el 2 de mayo de 2020 (única fecha), a las 9:00 horas, y el resultado será determinante para la admisión en colegios con sobredemanda.
La lista de folios admitidos por secundaria se dará a conocer el viernes 26 de junio de 2020 en los mismos planteles y en www.preinscripciones.segey.gob.mx. Quienes por alguna razón no se preinscribieron en las fechas oficiales podrán consultar la lista de escuelas con cupo disponible en este portal y acudir directamente para completar el proceso.
Boletín de prensa