Se abordará el tema de atención a víctimas en el Poder Judicial

El Poder Judicial del Estado, en colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán, invita al público en general a la conferencia “Estándares internacionales de la atención a víctimas” que se impartirá el día de mañana 20 de marzo en la sede del Tribunal Superior de Justicia en esta ciudad de Mérida.

Esta conferencia estará a cargo de Marc Groenhuijsen, profesor de derecho criminal, procedimiento penal y victimología y director del instituto internacional de victimología de Tilburg, de la Universidad de Tilburg, Países Bajos.

También es autor y coautor de diversas obras como “La necesidad de protección y castigo en víctimas de delitos violentos y no violentos en los Países Bajos, el efecto de la distancia relacional”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en diciembre de 2005 los principios y directrices básicos sobre el derecho de las víctimas de violaciones manifiestas de las normas internacionales de derechos humanos y de violaciones graves del derecho internacional humanitario.

La conferencia es organizada por la magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, enlace nacional para los temas de igualdad de género del Poder Judicial del Estado y se realizará a las 13:00 horas en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en la avenida Jacinto Canek por calle 90 de la colonia Inalámbrica de esta ciudad.

Boletín de prensa