Inicio Locales SCT Yucatán y Sepomex celebran la cancelación de tres estampilla postales conmemorativas

SCT Yucatán y Sepomex celebran la cancelación de tres estampilla postales conmemorativas

189 lecturas
0

Autoridades del Centro SCT Yucatán, encabezadas por el director general, Luis Manuel Pimentel Miranda y el gerente estatal en Yucatán y Campeche del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Felipe Yam Rosado; realizaron la ceremonia de cancelación, con los protocolos sanitarios y de sana distancia, de tres estampillas postales conmemorativas al “Día del Cartero”, “Homenaje a empleados postales COVID-19” y “Navidad Mexicana”.

El titular de la SCT en el estado señaló que a pesar de la pandemia del coronavirus, el servicio postal no se ha interrumpido, ya que forma parte de las actividades esenciales y cumple una función social muy importante por su vocación de atención al público.

Pimentel Miranda agradeció a la autoridades de Sepomex, permitir realizar este tipo de eventos que son de gran relevancia para el sector de comunicaciones y transportes.

Por su parte, el gerente estatal de Sepomex en la región,  dijo que con la cancelación de las estampillas, para el servicio postal representa el inicio de la venta de las tres emisiones, ya que por cuestiones de la pandemia no habían podido realizar la cancelación.

Yam Rosado indicó que a partir del día martes 8, las tres estampillas estarán a la venta en cualquiera de las oficinas postales del estado.

El presidente de la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular, Fernando González Ortega, agradeció a las autoridades de Correos de México y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la realización de este acto y aseveró que este tipo de eventos marca algo muy determinante para los filatelistas, como es el inicio para poder adquirir las estampillas para su colección. “Recordemos que estos timbres quedarán para la posteridad y para la historia”, afirmó.

El investigador numismático refirió que toda estampilla, antigua, nueva o reciente, cuenta una historia de una situación económica, política, social; en especial la del COVID-19 que en esta ocasión demuestra que sucedió algo en nuestra comunidad y en nuestra humanidad, algo emergente. “En un futuro esperemos verlo como algo que aconteció, pero ahí quedó la historia”, concluyó.

La estampilla postal cancelada de primer día de emisión con motivo del “Día del Cartero”, fue diseñada por Jennifer Torres Rangel y elaborada con la técnica de ilustración y composición digital en tintas Cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad, en impresión offset, de 24 por 40 milímetros, con perforación suaje.

La planilla consta de 50 estampillas (10 series de cinco estampillas cada una), elaboradas en papel couché blanco mate autoadherible de 110 g/m2. Se emitió un tiraje de 100 mil copias, con un valor facial de siete pesos cada una.

En tanto, el timbre “Homenaje a empleados postales COVID-19” reúne las mismas características técnicas que la anterior, sólo que esta fue elaborada por Rodolfo Espíndola Betancourt, y su tamaño es de 40 por 48 milímetros; la planilla consta de 25 sellos y se emitieron 100 mil piezas con un valor facial de siete pesos por unidad.

La estampilla “Navidad Mexicana” fue diseñada por Vivek Luis Martínez Avín con la técnica de ilustración y composición digital en tintas Cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad, en impresión offset, de 24 por 40 milímetros, con perforación suaje.

La planilla consta de 50 estampillas (25 series de 2 estampillas cada una), elaboradas en papel couché blanco mate autoadherible de 110 g/m2. Se emitió un tiraje 200 mil copias (100 mil de cada diseño) con un valor facial de treinta pesos (15 pesos cada una).

 En el evento también estuvo presente el delegado de la federación mexicana de filatelia de la zona sureste, Ernesto Gutiérrez Álvarez, así como representantes sindicales y personal del Centro SCT Yucatán y Sepomex.     

 

 

Boletín de prensa