Inicio Locales RSP Yucatán registra ante el INE a sus candidatas a diputadas federales...

RSP Yucatán registra ante el INE a sus candidatas a diputadas federales de los distritos 3 y 4

124 lecturas
0

Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2021.- El presidente de Redes Sociales Progresistas en la entidad, Mtro. Mario Jiménez Navarro, registró este martes ante el Instituto Federal Electoral (INE), a las candidatas a diputadas federales de los distritos 3 y 4, Violeta Basora Fóstil y Rosa Edith Díaz  Ramón respectivamente, que competirán en el proceso electoral del próximo 06 de junio.

Contando en ambos consejos distritales del órgano electoral con las medidas y protocolos de sanidad debidos, se llevaron a cabo los registros.

En su oportunidad el dirigente estatal indicó que en RSP están convencidos de que como sociedad este es el momento de unirnos todos, para sacar adelante la economía y generar el crecimiento que requiere el país.

De igual forma destacó que como instituto político nuevo se busca oxigenar la política local y nacional, “aquí estamos impulsando a nuevos actores políticos, gente común, mujeres, hombres y jóvenes que nos representen favoreciendo el diálogo, la inclusión y la diversidad”.

El líder de RSP Yucatán, agradeció la oportunidad de trabajar en favor de los grupos vulnerables como las mujeres, abuelitos de la tercera edad y personas con discapacidad, poniendo todo el empeño y entusiasmo para sacar adelante la encomienda.

Jiménez Navarro señaló que en Redes Sociales Progresistas se trabaja en equipo y que con la inscripción del registro de las candidatas del tercero y cuarto distrito federal se busca cumplir y garantizar los criterios de paridad en las postulaciones a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa.

De igual forma se registraron las suplentes de las diputaciones federales siendo para el distrito 3, Laura Susana García Díaz y para el distrito 4, Laura Patricia Cortés Perera.

Finalmente el presidente de RSP Yucatán, agradeció las atenciones del presidente y secretario del consejo distrital 3, Lic. Agustín Alfredo Flores Barrera, y Lic. Gilmer Navarrete Sánchez, así como al presidente y secretario del consejo distrital 4, Mtro. José Armando Ceballos Alarcón y Mtro. Enrique de Jesús Uc Ibarra.

En los registros se contó también con la presencia del secretario estatal de Operación Política y Vinculación Social, contador Alejandro Martínez Medina, y del Director del Instituto de Formación Partidaria, Mtro. José Anselmo Uc Suárez.

 

 

 

Boletín de prensa