Renuncian regidores a sus partidos políticos y se suman a Movimiento Ciudadano

Nombran a nuevos delegados de Jóvenes en Movimiento y Mujeres en Movimiento

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2020.- Regidores de tres municipios de Yucatán renunciaron a sus partidos políticos para sumarse al proyecto de Movimiento Ciudadano, así lo dio a conocer la coordinadora estatal de este instituto político, Silvia América López Escoffié.

En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, la también legisladora presentó a Juan de Dios López Poot, regidor del municipio de Tekantó; Heriberto Mardoqueo Uicab Sáenz, regidor de Umán e Ismael Valencia Pérez, regidor de Celestún, como nuevos miembros de Movimiento Ciudadano, y que militaban en los partidos Acción Nacional y Verde Ecologista de México, respectivamente.

Silvia América López Escoffié, reconoció la trayectoria y liderazgo de los concejales, y destacó que el proyecto político que abandera Movimiento Ciudadano ha ido conquistando cada vez más conciencias, gracias a ello se han sumado personalidades comprometidas y que se han destacado por su trabajo a favor de su comunidad.

Destacó que Movimiento Ciudadano está enfocado a su consolidación, a ir abriendo puertas para que los yucatecas y yucatecos tengan una participación más activa en las decisiones que se dan en la entidad y gracias a este trabajo ha rebasado su meta de afiliación.

Silvia América López Escoffié, presentó a Cristian Loret de Mola Mendoza como nuevo delegado de Jóvenes en Movimiento; a Karina Sánchez García como subdelegada de Jóvenes en Movimiento; y a Patricia Rejón Herrera, como delegada estatal de Mujeres en Movimiento.

En su participación la secretaria de Acuerdos, Milagros Romero Bastarrachea, señaló que en Movimiento Ciudadano están ocupados en buscar los mejores perfiles, las mejores causas, las mejores formas de organización para que entren los ciudadanos, y se visibilicen, “los que estemos aquí demos un paso atrás, y dejar que los ciudadanos surjan”.

Por su parte, Tonatiuh Villanueva Caltempa, secretario de Organización, agradeció la oportunidad para trabajar juntos y abran este instituto político a la sociedad, ya que debe ser una casa de puertas abiertas para que todos los esfuerzos de la sociedad tengan el camino abierto hacia los espacios de decisión.

Boletín de prensa