Inicio Locales Rendirá Cecilia Patrón su Segundo Informe de Actividades Legislativas

Rendirá Cecilia Patrón su Segundo Informe de Actividades Legislativas

189 lecturas
0

La diputada federal Cecilia Patrón inició esta mañana la campaña de promoción de su II Informe de actividades legislativas, programada para el próximo lunes 30 de noviembre a las 19:00 horas y que, por respeto a las medidas sanitarias, se transmitirá en vídeo por las redes sociales desde las cuentas personales de la legisladora.

El Informe tendrá un resumen del trabajo que semana a semana ha realizado la diputada del PAN, en el recinto legislativo de San Lázaro y que incluye las iniciativas, reformas y/o modificaciones que ha propuesto para perfeccionar y adecuar las leyes a los tiempos actuales.

También incluye a detalle las luchas y discusiones que ha librado para evitar que los excesos e injusticias del partido gobernante, tengan camino allanado o al menos, hacer notar que sus pretensiones no son correctas.

“Entre todo el material tenemos que en este período libramos una lucha para evitar que desaparezca el Seguro Popular, lo que finalmente sucedió por la imposición de la mayoría de los diputados de Morena y sus aliados”.

Como parte de sus objetivos como diputada, Cecilia Patrón sumó una nueva propuesta encaminada a mejorar los ingresos de las familias, en este caso el de jubilados y pensionados que prevé aumentar el margen que los exima de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“También una de las actividades importante fue cuando organizamos unas mesas de trabajo con 200 jóvenes para armar una agenda ambiental para la ciudad de Mérida ante la preocupación de éstos por este tema, misma que fue una petición durante la campaña y un compromiso.

“Y el tema del medio ambiente es algo que he me ha inspirado para librar la batalla de evitar que la administración municipal de San Felipe prosiguiera el atentado al equilibrio ecológico al destruir vasta zona del manglar, se denunciaron estos hechos ante las autoridades la Profepa y se actuó en consecuencia” explicó.

También, en el marco de varios sucesos presuntamente contra la mujer, que causaron revuelo en los medios de comunicación y las redes sociales, la legisladora yucateca se sumó a la exigencia de la sociedad de poner fin a la violencia contra las mujeres. También expuso su oposición ante la idea de desaparecer del tipo penal el feminicidio y fustigó la actitud del Presidente de la República de “tirarle la bolita” hacia la falta de valores, a los jueces, a la descomposición social y a los gobiernos anteriores. “Todos, menos él”.

Cecilia recordó que con su impulso se logró un sueño de muchas familias que desde un principio inspiraron entusiastas padres de familia, la institución de asistencia Hogar de Ángeles concibió el sueño de contar con una sede propia, con espacios más amplios y funcionales. Fue un trabajo desde cinco años atrás junto con los responsables del albergue que se inauguró en febrero de este año.

“Este período ha sido marcado por la pandemia del Covid 19 y desde que inició promovió en Mérida una campaña para salvaguardar la economía de las familias yucatecas precisamente en momentos de la presente contingencia sanitaria, en alineación con las disposiciones implementadas por el Gobierno del Estado, que como se sabe, también llevó al cabo una serie de medidas de apoyo para ayudar a que la economía local no resienta tanto daño ante esta situación.

Desde ese momento, Cecilia no ha descansado en llevar apoyos y estar al pendiente de las necesidades más apremiantes de las familias con más necesidades en la ciudad, a través de su programa “Mérida Solidaria”.

A principios de marzo, unas cincuenta familias que habitaban irregularmente un terreno en la colonia Emiliano Zapata Sur I obtuvieron certeza jurídica sobre la propiedad donde estaban asentados gracias a las gestiones de Cecilia Patrón, quien desde hace cinco años tomó el caso y se vieron concretados los primeros, pero más importantes pasos de su labor.

Estas familias provenientes de diferentes puntos del país y el estado se habían acercado a la legisladora cuando fungía como directora de Desarrollo Social Municipal y su intervención comenzó a rendir los primeros frutos al iniciar la administración de Mauricio Vila en el gobierno del Estado.

Otra lucha que encabezó, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exigió que se investigue un presunto aumento desmedido en el consumo de luz y por ende recibos con casi el doble de incremento. Esto, como parte de la lucha que ha emprendido para defender a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de un presunto y sospechoso abuso de la paraestatal.

 

En el marco de sus actividades relacionadas para ayudar a las familias ante los efectos del Covid 19, Cecilia Patrón ha encabezado un plan para que todo mexicano que haya perdido su empleo durante la pandemia reciba del gobierno de la República el denominado Ingreso Básico Universal (IBU) que consiste en una ayuda mensual de cuando menos $3,200 durante un lapso de 30 a 90 días.

La diputada indicó que hay varios temas también por abundar y en su informe dará a conocer sus actividades en el último año que le queda a la presente Legislatura, a la que ha considerado “de pesadilla” para México.

 

 

 

 

Boletín de prensa