Refuerzan la actividad artística universitaria

 UADY y Kunst & Music Yucatán firman convenio de colaboración

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2020.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Kunst & Music Yucatán, suscribieron un convenio de colaboración con el objeto de apoyar y promover la realización de actividades artísticas y culturales, promover la organización de cursos, talleres y seminarios, así como el intercambio de material e información.

Durante el acto protocolario, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, señaló que las responsabilidades y lo que representa Kunst & Music, van de la mano con las funciones de la Universidad.

“Este convenio es una alianza estratégica con el propósito de crear un proceso de educación cultural entre la comunidad universitaria y la sociedad yucateca en general, resaltar la importancia de la cultura por medio de diversas actividades artísticas, cursos o talleres”, apuntó.

Por su parte, el presidente del consejo directivo de la asociación, José Luis Chan Sabido, explicó que Kunst & Music genera proyectos artísticos y culturales de música, teatro, danza, literatura y artes visuales, que aportan al desarrollo educativo, artístico, económico, social y humano de Yucatán y México, y que contribuyen a un mejor entendimiento y convivencia entre las ricas y diversas culturas del mundo.

De acuerdo con el documento, se buscará lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo conjunto de proyectos, programas y otras acciones de interés para la Kunst y la UADY.

Asimismo, abarca el intercambio de material didáctico, bibliográfico y de publicaciones, además prevé la elaboración de proyectos de investigación y actividades académicas como seminarios, conferencias y cursos de interés para alumnos de las dos instituciones.

Boletín de prensa