Refuerza Cecilia Patrón su programa de ayuda Mérida Solidaria

Debido a la gran respuesta de los meridanos para realizar donativos de apoyo a familias marginadas o que han sido afectados en su ingreso familiar a raíz de la pandemia del Covid 19, la diputada Cecilia Patrón reforzó la operación de este programa para llegar a más personas.

El programa de asistencia familiar apenas va a cumplir un mes y ya experimenta un crecimiento al unirse más colaboradores, principalmente jóvenes entusiastas; al aumentar los donativos y con ello, poder llegar a más familias en condiciones de marginación o afectación económica.

“Cómo no voy a estar contenta si lo que surgió como una idea de ponerle nombre a un actividad que he realizado por muchos años, hoy ya tiene más de 50 colaboradores que voluntariamente se han ofrecido para ayudar, pero lo mejor es llegar a más familias que lo necesitan” expresó la legisladora.

Mérida Solidaria consiste en la recolección de ropa y medicamentos aún vigentes, que se reciben a cambio de una retribución en alimentos, lo recolectado se entrega a las familias que lo necesiten, principalmente en el sur de la ciudad.

La legisladora yucateca informó que el movimiento inició apenas como Mérida Solidaria a mediados de agosto, aunque desde hace varios años y de manera constante, llevan al cabo este tipo de ayuda. “Como Mérida Solidaria no hemos llegado a un mes y de 10 personas que éramos ahora somos casi 50, porque ya no nos dábamos abasto con tanto donativo y con tan poca gente”.

Recordó que la casa de enlace legislativo ubicada en Circuito Colonias, a un costado de la  galletera Dondé y frente a la gasolinera La Gas es el centro de acopio donde vehículos llegan cargados de ayuda y asimismo, vehículos salen a llevarlos.

“Yo ayudo a llevarlos mientras estoy en Mérida, porque también hay chamba en la Cámara de Diputados donde esta semana votamos los panistas a favor de que se le quiten beneficios legales a la figura presidencial, es decir, no se le quitó el fuero, pero sí  se le quitó un catálogo de beneficios que lo hacían inmune a ser juzgado, en caso de que se requiera”, explicó Cecilia Patrón.

Por otro lado, también adelantó que ya comenzó con los preparativos de lo que será su Segundo Informe legislativo y destacó que ha sido una de las diputadas más activas en  lo que va de la presente Legislatura con más de 22 iniciativas de las cuales dos, han sido autorizadas, como la Ley para evitar de la Puerta Giratoria en el sistema de justicia evitando que los ladrones se sometan a castigos más severos y que no puedan salir de la cárcel en pocas semanas o como la iniciativa para padres de hijos adoptivos que les permite disfrutar de unos días libres con ellos.

Dijo que su Informe será, a diferencia de cómo se hacía, con cientos de invitados, esta vez sería utilizando las redes sociales.

 

 

 

Boletín de prensa