Inicio Locales Reforma fiscal diseñada con sectores productivos: Alaine López

Reforma fiscal diseñada con sectores productivos: Alaine López

161 lecturas
0

Mérida, Yucatán, 5 de mayo de 2021.- “Se debe transitar hacia una reforma fiscal diseñada de la mano de los sectores productivos del país, permitir el 100% de las deducibilidades por este concepto es apostarle al progreso, al desarrollo social y a una mejor calidad de vida de las y los mexicanos” expresó la candidata de Movimiento Ciudadano por el III Distrito Federal, Alaine López Briceño, al participar en los Foros Democráticos que organizó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur).
Durante su intervención, se pronunció a favor de realizar una profunda reforma fiscal, con propuestas que incentiven a los empresarios a invertir y a contratar personal.
“La mejor forma de redistribución se da con el empleo y éste solamente se consigue cuando los empresarios tienen condiciones que les permiten invertir en el largo plazo y un justo pago de impuestos”, expuso.
López Briceño expresó que la deducibilidad al 100% de las prestaciones sociales beneficia a las y los trabajadores, ya que les permite incrementar sus ingresos en especie. Además, también beneficia al consumo interno y a las empresas para que reinviertan ese dinero.
En lo que refiere a legislar en materia penal para incluir el robo al comercio, el allanamiento de morada, la falsedad de declaraciones como delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, López Briceño se comprometió a hacer una revisión al marco legal para encontrar las soluciones para estos problemas y delitos que afectan a la ciudadanía.
Recalcó que ahí es donde deben estar los esfuerzos del Poder Legislativo y desde Movimiento Ciudadano se impulsarán las iniciativas de reforma que sean necesarias para resolver de fondo la falta de seguridad a comercios, negocios y a la población en general.
“Recordemos que la mejor cultura es la de la prevención del delito, hoy este rubro está completamente abandonado. Tenemos que recuperar nuestra ciudad, nuestras juventudes, empezar desde las niñas y niños. Estamos a tiempo de la reeducación como sociedad con una perspectiva de prevención” afirmó.

 

 

 

 

Boletín de prensa