Inicio Locales Reconocen a la UADY por su Diplomado en Apicultura en modalidad virtual

Reconocen a la UADY por su Diplomado en Apicultura en modalidad virtual

109 lecturas
0

El programa se imparte desde hace ocho años   

 

Mérida, Yucatán, a 11 de diciembre de 2020.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibió el galardón ANUIES-ECOESAD 2020 “Dr. Manuel Antonio Sepúlveda Stuardo” por su Diplomado en Apicultura, que se imparte en modalidad virtual desde hace ocho años, y es considerado único en el país.  

Esta distinción reconoce a la UADY por su promoción y fortalecimiento de la educación a distancia en los niveles medio superior y superior del sistema educativo.  

El coordinador del Diplomado, Chavier de Araujo Freitas, destacó que el programa ha tenido participantes de diferentes estados de México y de otros países como Costa Rica, Bolivia, Colombia, Honduras y Panamá, por mencionar algunos.  

“Debido a su modalidad virtual, el Diplomado ha logrado llegar a muchos países, además, se han inscrito estudiantes de todas las áreas del conocimiento, desde veterinaria hasta diseño gráfico, o personas que simplemente gustan de la apicultura”, apuntó.  

Informó que para consolidar este programa educativo se hicieron más de 80 videos que duran desde 30 segundos hasta 10 minutos explicando todo un procedimiento, por ejemplo, el proceso de traslado para hacer una cosecha de jalea real.  

“La forma más fácil de hacer un aprendizaje en línea es desarrollar recursos didácticos, es por lo que nos dimos a la tarea de realizar videos cortos y otros muy elaborados para una explicación más completa”, comentó.  

Por otra parte, De Araujo Freitas recordó la importancia que tiene este diplomado, pues México es uno de los países más importantes en cuanto a producción apícola.  

“La producción de miel de México depende mucho del mercado externo, es por lo que tenemos que garantizar que la calidad de la miel y de los productos apícolas se mantengan y sean totalmente sanos”, dijo.  

Para finalizar, adelantó que en marzo de 2021 dará inicio este Diplomado en Apicultura, el cual, constará de siete módulos.  

El reconocimiento fue entregado en el marco de la inauguración del XXVIII Encuentro Internacional de Educación a Distancia que organiza UDGVirtual.  

 

 

Boletín de prensa