Inicio Locales Reconoce Cecilia Patrón la importancia de los alarifes

Reconoce Cecilia Patrón la importancia de los alarifes

82 lecturas
0

Al celebrarse este lunes el Día de la Santa Cruz, Cecilia Patrón, candidata a diputada federal del PAN por el 4º Distrito reconoció a los trabajadores de la construcción, su aportación para el desarrollo de Mérida y el Estado.

“Ellos son quienes construyen las casas de las familias meridanas y de las cuales sale el sustento para sus hogares” dijo la candidata a un grupo de alarifes con quienes compartió los tacos de chicharra y los refrescos en una obra en la colonia Portes Gil.

Cecilia dijo que sabe de la devoción que en Yucatán se le tiene a la Santa Cruz y la veneración que se le rinde no sólo en las construcciones, sino en varias comunidades del Estado donde los habitantes lo manifiestan con cruces en las fachadas de sus casas.

Acompañada de Inocencio, Santiago e Ismael durante su jornada laboral platicó sobre la situación del sector de la construcción donde le comentaron que el gremio de alarifes se mantenía en crecimiento constante a raíz de que había trabajo y durante la pandemia, varias obras pararon, pero sólo fue cuestión de unos tres meses.

“Afortunadamente estamos en una actividad que se ha mantenido activa desde mediados del año pasado y ha habido chamba, con eso ha salido para la comida y los gastos con la familia” le dijo Isauro Chan.

En su recorrido del día, Cecilia saludó a los trabajadores en una construcción en esa colonia, uno de ellos, desde el techo del segundo piso le dijo que todos los 18 obreros van a votar por el PAN “porque con el PAN sí nos ha ido bien”.

“¿Por qué no están festejando?, preguntó la candidata

“Estamos esperando la chicharra, no gusta acompañarnos con unos tacos” le dijo Ismael, a lo que Cecilia aceptó gustosa, pues en ese momento hacía su arribo el empleado con la comida y los refrescos. En cuestión de minutos, todo estaba preparado y la candidata se comió tres taquitos, con su respectivo chile habanero.

 

 

 

Boletín de prensa