Inicio Locales Recomienda Jesús Vidal responsabilidad para evitar propagación del coronavirus

Recomienda Jesús Vidal responsabilidad para evitar propagación del coronavirus

164 lecturas
0

Mérida, Yucatán, a 11 de enero de 2021.- “Los casos de coronavirus en Yucatán se han incrementado y con ellos el riesgo de que cada día más personas resulten positivas, por eso es importante que retomemos con mayor consciencia y responsabilidad las recomendaciones del sector salud para evitar su propagación”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

“No se trata de culpar a las fiestas decembrinas, muchos ya extrañaban a sus familias y era muy difícil evitar visitarlos o reunirse. Sin embargo, en estos momentos es de vital importancia que se retomen las actitudes responsables, quienes sospechan que pudieron estar en contacto, estén atentos a los síntomas y eviten el contacto cercano con la demás gente”, expresó.

El gobierno del estado reportó un incremento en los ingresos hospitalarios como reflejo de las reuniones y la alta movilidad social y comercial en el último mes del año. Ayer hubo 214 pacientes en hospitales públicos, el fallecimiento de seis personas y 98 nuevos contagios.

“La economía de nuestro estado depende del uso de cubrebocas, porque si los casos se siguen incrementando el semáforo cambiará de nuevo y podría llegar a rojo, con el correspondiente cierre de comercios no esenciales, la limitación de la movilidad y la reducción de la actividad en general, eso siempre debemos tenerlo en cuenta”.

“Antes la enfermedad nos generaba temor porque no sabíamos mucho sobre ella, ahorita ya la conocemos un poco más, sabemos que sí es posible tener una vida con mayor actividad si observamos el riguroso uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, el lavado de manos, la sana distancia y evitar salir en exceso, pero no hay que confiarnos”.

Jesús Vidal recordó que Valladolid, Tizimín, Temax, Izamal, Buctzotz, Espita y San Felipe son municipios del distrito I federal, que él representa, que se encuentran con mayor número de casos registrados en los últimos días. 

 

 

 

Boletín de prensa