Realizan el Tercer Campamento de inglés en la UABIC

 Por tercera ocasión profesores de la Unidad de Princeton visitan a los bachilleres.

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2019.- Desarrollar habilidades y reforzar las competencias de comunicación de los estudiantes de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) es un serio compromiso que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) adquiere con los jóvenes, pues permite fortalecer su preparación académica.

Atendiendo este objetivo, Profesores de la Universidad de Princeton visitaron la UABIC para llevar a cabo el “Tercer Campamento de Inglés” organizado por las profesoras Andrea Dinan y Christine Carbone, quienes trabajaron durante tres días con 61 estudiantes en diversas actividades.

Para este año, las profesoras voluntarias decidieron abordar la poesía en idioma inglés, mediante acrósticos, lo que permitirá a los bachilleres practicar y reforzar su idioma de forma oral y escrita.

Al respecto, el Dr. Guillermo Contreras Gil, director de la UABIC, recordó que esta Unidad busca siempre la implementación de acciones y proyectos que sean de beneficio para la comunidad, cumpliendo de esta forma, no solo con el compromiso de responsabilidad social, sino también atendiendo a la internacionalización de los programas educativos.

Contreras Gil destacó el interés de los jóvenes bachilleres de los tres grados educativos, porque se tuvo una alta demanda a pesar de ser una actividad voluntaria.

“El campamento se desarrolla como un taller, las profesoras les enseñan el significado del  acróstico y redacción literaria – todo en idioma inglés-  al final generaran un borrador de los acrósticos que se hayan formado, mismos que resultarán en una publicación. Las profesoras se llevan los borradores y en la próxima edición de este Campamento nos muestran el producto final” explicó.

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión en la que profesores de la Universidad de Princeton visitan la UABIC, el primer año se trabajó específicamente en actividades socio-comunitarias, de lo que nación un catálogo impreso de estas acciones.

Para el segundo año, las catedráticas llevaron a cabo el campamento “Mérida de la A a la Z” donde se buscaron palabras representativas de la Ciudad, tanto en maya como en español y realizaron la descripción en el idioma inglés, de aquí nació un poster.

En esta tercera ocasión, las profesoras encargadas del “Tercer Campamento de Inglés” se llevarán los acrósticos a la Universidad de Princeton y se espera que para el próximo año regresen con la versión impresa en un libro o folleto.

Boletín de prensa