Inicio Locales Reactívate en casa, con el Cepredey

Reactívate en casa, con el Cepredey

211 lecturas
0

Con “Sin violencia en contingencia”, las familias podrán participar en actividades deportivas, culturales y de convivencia.

 

Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2021.- Para que la población pueda disfrutar actividades deportivas, culturales y de desarrollo personal, a la vez que sigue cuidándose durante la pandemia de Covid-19, la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal implementó el programa “Sin violencia en contingencia”.

 

El exitoso esquema, que opera el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) pone a disposición de la ciudadanía contenidos interactivos enfocados en evitar la violencia y la delincuencia, así como en fortalecer la construcción de una cultura de la paz en la entidad.

 

La edición “Reactívate en casa” consta de 20 actividades virtuales, lúdicas e interactivas, que permitirán a sus participantes aprender algo nuevo, desarrollar una habilidad de su interés o formar parte de una red de convivencia con otras personas de sus mismas edades.

 

Cualquiera de las opciones tendrá una duración de tres semanas, del 28 de junio al 16 de julio del presente, y se efectuarán al gusto de cada integrante de la familia, desde niñas y niños a partir de los seis años de edad, hasta las y los adultos mayores de 60 años.

 

Dicha iniciativa les proporcionará espacios gratuitos, seguros y divertidos para obtener conocimientos, con un enfoque transversal de prevención de la violencia y reforzamiento de factores protectores.

 

Ya que el buen trato y la sana convivencia inician en el hogar, la estrategia tiene el objetivo de brindarles herramientas útiles en los ámbitos deportivo, artístico y de desarrollo personal, para consolidar redes de apoyo y hacer comunidad, en favor de la prevención, de manera entretenida y atractiva.

 

Entre las actividades novedosas, está la “Comunidad de personas mayores”, que pretende generar una red de personas de 60 años o más, donde puedan convivir a distancia y aprender sobre herramientas digitales que favorezcan su autonomía.

 

Otros talleres abiertos al público son los de manualidades, teatro para principiantes, rap, creación de títeres, inteligencia emocional, lengua de señas básica y fotografía creativa con celular, así como jarana, yoga, ritmos latinos y “Ejercítate en casa”, donde se trabajará el acondicionamiento físico con elementos convencionales.

 

Las inscripciones serán por Internet, a través de la página oficial de Facebook del Cepredey, y estarán disponibles del 21 al 24 de junio o hasta cuando se llene el cupo de cada clase.

 

 

 

 

Boletín de prensa