Protección a los más vulnerables contra extorsiones: Jesús Vidal

 

Mérida, Yucatán, a 19 de octubre de 2020.- El diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche posicionó un dictamen para reformar el Código Penal Federal para agravar las penas para quien extorsione a menores de edad, adultos mayores o personas con discapacidad.

El legislador yucateco precisó que la extorsión es el segundo delito con mayor recurrencia en el país y destacó la importancia de proteger a las personas más vulnerables y susceptibles a ser víctimas de los delincuentes.

Presentó el posicionamiento el pasado 14 de octubre en la tribuna de la Cámara de Diputados con el fin de generar conciencia de la necesidad de proteger a los inocentes y que haya castigos más severos.

Por otro lado, Vidal Peniche continúa con su informe de trabajo a través de las redes sociales, en las que ha destacado lo hecho paralas comunidades indígenas, específicamente las mayas de Yucatán.

“Injusticia es que los mayahablantes terminen en la cárcel por no poder comunicarse, por eso realizamos las modificaciones pertinentes a la ley para que recuperen su libertad”, destacó y añadió que para evitarlo aprobaron la Ley de Amnistía que otorga la concesión de la libertad para ciudadanos indígenas que no hayan recibido derecho a una defensa legal en su idioma.

También muestra el orgullo por la cultura maya. “En Yucatán nuestros orígenes están a flor de piel, son parte de nuestro día a día y me siento honrado por lograr que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se haya establecido un día para que en todo el país se conmemore la cultura maya”, en referencia a que el 21 de diciembre se estableció, desde el Congreso de la Unión, el Día Nacional de la Cultura Maya.

También se refirió a la aprobación de más recursos y mejores herramientas para garantizar la seguridad y combatir el crimen, y que Yucatán siga siendo el estado más seguro del país, así como el incremento del presupuesto de Becas Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro.

 

 

Boletín de prensa