Inicio Locales Propone Verónica Camino gestionar programas de apoyo a la educación

Propone Verónica Camino gestionar programas de apoyo a la educación

81 lecturas
0

Mérida, Yucatán, 23 de mayo del 2021.- En apoyo a la educación que se imparte en el municipio, Verónica Camino Farjat, candidata a la alcaldía de Mérida, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se comprometió a gestionar la implementar el programa federal La escuela es nuestra en al menos 200 escuelas.

En caminata por la comisaría de Sitpach y acompañada de la presidenta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, Donají Alba, señaló que también velará por la aplicación de las becas Benito Juárez para la educación básica en Mérida.

“Se trata de hacer llegar los recursos a las escuelas de manera directa y sin intermediarios. Cada escuela cuenta con su presupuesto y un comité, elegido por la comunidad escolar, se encarga de recibir y administrar los recursos para llevar a cabo labores de reconstrucción y mantenimiento de las aulas y planteles”, explicó.

El programa federal La escuela es nuestra busca fortalecer la organización de las comunidades escolares a través de la instalación de Comités Escolares de Administración Participativa, electos en asambleas escolares, así como lograr que rinda más el presupuesto del ramo, evitando la corrupción, el clientelismo y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura escolar.

Señaló que el programa contempla dos tipos de acciones en las que se pueden emplear los recursos y estas deben ser decididas por el propio comité escolar. Se trata de acciones mayores, es decir construcción de dormitorios, aulas, espacios deportivos, canchas, obras de protección, sanitarios y centros integradores educativos; y acciones menores, es decir mantenimiento general, como pintar, impermeabilizar, rehabilitar las redes eléctricas, las redes hidráulicas, instalaciones de agua potable, equipamiento y mobiliario.

Durante su diálogo con las y los habitantes de Sitpach, aseveró que, de llegar a la alcaldía, se podrá propiciar la vinculación con otros programas gubernamentales que beneficien a la educación básica o a la infraestructura escolar.

En otros temas, aseveró a las personas que conversaron con ella que, para acercar los servicios municipales, instalará módulos en cada comisaría en donde se puedan hacer los trámites de programas, tanto del ayuntamiento, como del gobierno federal.

 

 

 

 

Boletín de prensa