Promueven en la UADY el danzón

 Concluye la primera generación del taller dedicado a este baile
Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2020.- Apasionados del danzón formaron parte del primer taller dedicado a este tipo de baile que organizó la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), como parte de sus políticas de inclusión de la sociedad yucateca en actividades y programas culturales.
En este taller, los participantes aprendieron pasos básicos como son columpio, a cuadro y laterales, y practicaron piezas musicales como Nereidas, Mocambo o Teléfono a larga distancia, explicó la instructora Esly Méndez.
El grupo compuesto por 40 personas, que incluyó a quienes iniciaban en el danzón y otros ya con tiempo en este baile, tuvo la oportunidad de enriquecer sus conocimientos a través del intercambio de experiencias.
Martha Chávez Sandoval, una de las participantes, indicó que se inscribió porque le gusta el danzón y siempre se aprenden diversas técnicas debido al estilo de enseñar de los maestros.
“Les recomiendo a todos, en especial a los jóvenes, que empiecen a bailar danzón, el cual es un baile de salón elegante y pueda formarse una nueva generación de bailarines, así como a los adultos mayores, que aún no lo practican, podrán tener una actividad física, coordinación y repaso de memoria con lo cual fortalecerán su salud”, añadió.
Por su parte el responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, Raúl Lara Quevedo, explicó que la UADY busca expandir la cultura no solamente a los estudiantes, sino a toda la sociedad yucateca, posicionando el Centro Cultural Universitario como un referente para todos los habitantes del estado.
“La cultura nos fortalece como individuos, es gratificante ver el interés y entusiasmo de los participantes que con gusto se prepararon para poder interpretar diversas piezas musicales en su clausura”, dijo.
Para más información de eventos, cursos y talleres se cuenta con el teléfono 930-0900 extensión 1335, correo [email protected], y se puede consultar la Agenda Cultural Universitaria en: www.uady.mx/agenda-cultural.
Boletín de prensa