Promueve Silvia López Escoffie participación para reconocimiento de «Consuelo Zavala Castillo»

Mérida, Yucatán, 04 de febrero de 2020.- En sesión de la comisión de Postulación del Reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo”, sus integrantes aprobaron por unanimidad la convocatoria. La diputada y secretaria de dicha Comisión, Silvia López Escoffié, hace una invitación para que la sociedad civil participe y proponga el nombre de mujeres yucatecas que han destacado en el campo de la ciencia, la cultura, la política, la economía o la lucha social a favor de la igualdad de género y la promoción, fomento y defensa de los derechos humanos de las mujeres en nuestro Estado o en el País.
El reconocimiento que se dio por primera vez el año pasado, se entregará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, así el Congreso del Estado da cumplimiento al Decreto 612/2018 y convoca a los Poderes del Estado, a las organizaciones sociales y culturales, de enseñanza básica media y superior, medios de comunicación, asociaciones civiles y demás instituciones dedicados a la promoción de género en nuestro Estado o País para que presenten a sus candidatas a dicho reconocimiento, señaló la Legisladora.
Comentó que en la convocatoria se propone que el registro de candidatas se realice ante la Oficialía de Partes de la Secretaría General del Poder Legislativo y las propuestas deberán ser presentadas en original y copia con su exposición de motivos.
La diputada Silvia López Escoffié confió en que se obtendrá respuesta favorable por parte de las organizaciones civiles.

Boletín de prensa