Promueve Cecilia Patrón la prevención y la solidaridad a familias por el Covid-19

En actitud motivada por la solidaridad con familias desfavorecidas, colaboradores de la diputada Cecilia Patrón iniciaron desde el martes un operativo en comisarías y colonias del sur de Mérida para informar sobre las medidas preventivas que deben implementar y abastecer los hogares con lo necesario para el cuidado básico, como alcohol y gel antibacterial, además de un folleto con las recomendaciones para evitar el contagio de Corona virus 19 (Covid 19).
“Ante las medidas adaptadas por el Gobierno del estado, pero que tambien son necesarias para evitar contagios, me puse a pensar en todas las personas o familias que no tienen acceso a los medios de comunicación y entonces asumí que tengo que hacer algo, poner un granito de arena para que al menos estén libres de contagio” explicó la legisladora.
Explicó que al ver la enorme tarea y compromiso que tiene con la comunidad decidió trabajar en la difusión de información para que las familias estén enteradas de los cuidados que deben tener para evitar contraer la enfermedad que ocasiona el Covid19 y con el apoyo de varios colaboradores reunieron muchos envases de gel y alcohol que se han encargado de repartir en los hogares más necesitados donde se les exhorta a no escatimar cuidados.
A las personas que aún tienen la necesidad de acudir a su centro de trabajo también se les entrega un folleto informativo sobre los cuidados especiales que deben tener antes de ir, durante y al regresar a casa para prevenir.
“Son tiempos en que debe intensificarse la prevención, pero también la solidaridad con nuestros vecinos y qué mejor que hacer algo por los que más necesitan en este período que habrá tanta inactividad”
También se han visitado albergues de adultos mayores donde se hace entrega de kits de solidaridad a los responsables de los mismos, sin ingresar al predio para evitar el contacto.
“En todos los casos, nos evitamos el saludo de mano o de beso como suelo hacer y manteniendo la debida distancia (más de dos metros) en el intercambio de palabras. Cabe señalar que en todos los casos, Cecilia acude acompañada de un médico quien refuerza los consejos o responde dudas de las personas visitadas en comunidades, sin embargo, el trabajo se realiza por una veintena de colaboradores que acuden en parejas a las comunidades y colonias del sur de la ciudad.

Boletín de prensa