Inicio Proceso electoral 2018 Promoveremos la integración de Comités de Servicios Públicos Municipales: Vida Gómez

Promoveremos la integración de Comités de Servicios Públicos Municipales: Vida Gómez

53 lecturas
0

Ante la cantidad de solicitudes que recibe de los vecinos del segundo distrito de que es urgente una mejora de la calidad de los servicios públicos municipales, la candidata del PRI a la diputación por esa demarcación, Vida Gómez Herrera, afirmó que desde el Congreso promoverá la integración de Comités de Servicios Públicos Municipales (CSPM). 

Mérida, Yuc., 29 de mayo de 2018.- La candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, detalló que gran parte de las peticiones que recibe de los residentes del segundo distrito indican que hay una mala calidad en los servicios que está prestando el Ayuntamiento de Mérida, por lo que se propone promover desde el Congreso la integración de Comités de Servicios Públicos Municipales (CSPM). 

Vida Gómez manifestó que “En cada uno de los recorridos que llevo a cabo por las colonias del segundo distrito, me encuentro con vecinos que me piden que haya una mejora en la calidad de los servicios municipales, como en la recoja de basura, la reparación de calles y escarpas, la limpieza de lotes baldíos y predios abandonados”. 

Mencionó de manera especial este último tema, ya que esos espacios son utilizados como refugio de personas que se dedican a actividades que atentan contra los ciudadanos, además de que son lugares donde puede desarrollarse fauna nociva que afecta a todos los vecinos. 

Como caso extremo, la candidata a diputada describió el problema de la señora Amelia Buenfil Cruz, quien vive en el Centro y cuya casa ha resultado afectada por la raíz de los árboles y maleza que han crecido en un predio ubicado al costado de su casa y que está en el abandono.  

El problema es que la raíz de un gran árbol ha empezado a levantar el piso de la casa de doña Amelia, por lo que ella ha acudido al Ayuntamiento en búsqueda de la solución, pero ha encontrado solamente respuestas negativas.  

“Le dicen que no es posible hacer nada porque el árbol está en el interior del predio, pero debe poder hacerse algo ya que no debe afectarse el patrimonio de una familia por la indiferencia de las autoridades ante el problema”, afirmó la candidata al Congreso local. 

Vida Gómez señaló que los ejemplos se multiplican y citó el caso de la señora Lizbeth Uitzil, de la colonia Mulsay, quien pidió que se ponga remedio a la inundación de las calles, porque cuando llueve es muy difícil salir para ir a trabajar. Aseguró que es un verdadero problema caminar por ahí y reportó también la falta de iluminación, lo que la hace sentir muy insegura. 

Refirió que, en la misma colonia Mulsay, el señor Alfredo Arenas se quejó de que ha pedido en repetidas ocasiones la construcción de la escarpa que en un costado de su casa no se concluyó en su momento, lo que ocasiona que la gente tire basura, “hasta televisores viejos han venido a dejar aquí y como no ven bien urbanizada esa parte, la toman como basurero, lo que me ocasiona un problema con el que llevo años batallando”, aseguró el vecino. 

Vida Gómez afirmó que “Para tratar esos temas promoveré la integración de los Comités de Servicios Públicos Municipales (CSPM), que serán el enlace de los vecinos organizados con las autoridades municipales, tal como ocurre con los Comités de Policía Vecinal (CPV), porque son ustedes quienes conocen mejor las problemáticas de las colonias porque lo viven a diario”. 

Subrayó “Adicionalmente, yo estaré a sus órdenes para hacer las gestiones que se requieran, a fin de que, juntos, veamos que en verdad los vecinos reciban servicios municipales de calidad y basados en sus necesidades”.