Inicio Proceso electoral 2018 Programas de emprendedores deben dar prioridad a mujeres, discapacitados y personas mayores:...

Programas de emprendedores deben dar prioridad a mujeres, discapacitados y personas mayores: Vida Gómez

54 lecturas
0

 

La candidata a diputada por el PRI en el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, señaló que debemos tener muy presentes a los ciudadanos que ya son o quieren ser pequeños empresarios, a quienes en el distrito y en todo Mérida quieren abrir una tienda, poner un taller, instalar una lavandería, vender comida o cualquier negocio.
Mérida, Yuc., 30 de mayo de 2018.- “En el Congreso impulsaré que se establezcan los mecanismos para que sea prioritario apoyar a mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores que quieran abrir o ampliar un negocio, porque son las personas de esos grupos quienes más padecen para encontrar empleo”, indicó la candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera.                                                                                                

Al reunirse con un grupo de mujeres emprendedoras con el objetivo de conocer su experiencia y los problemas a los que se han enfrentado, la candidata priista valoró que compartan sus referencias para orientar a las personas que quieren iniciar, sostener o agrandar una pequeña empresa, particularmente las mujeres. 

Entre las participantes en la mesa estuvo la ingeniera agrónoma zootecnista Nelly Ortiz Vázquez, quien se dedica a las abejas desde los nueve años y actualmente es promotora estatal en consumo de la miel. Ella compartió su experiencia al crear el parque interactivo Abeja Planet, donde promueve valores para cuidar la naturaleza. 

Por otra parte, Gabriela Alzina Moreno, quien es consultora de emprendimiento, expuso algunas problemáticas que enfrentan las mujeres que quieren emprender y aportó consejos para que desarrollen su actividad mejorando la productividad y el rendimiento de la inversión. 

Al igual que las demás participantes, Gabriela se refirió a las guarderías de tiempo completo, que cada día cobra más fuerza ante la necesidad de las mujeres de separarse de sus hijos para realizar alguna actividad que les genere ingresos. 

Al respecto, la candidata expuso que en el proyecto de los candidatos priistas existe la propuesta de que se incremente el número de escuelas de tiempo completo para el nivel primaria, medida que es decisiva para la economía familiar ya que permite a los padres de familia trabajar sin el pendiente de donde y con quien se encuentren sus hijos. 

Vida Gómez reconoció la labor de las mujeres emprendedoras que asistieron a la mesa, al tiempo que agradeció su participación y llamó la atención sobre la importancia de la labor de Nelly Ortiz al incentivar el consumo de miel y contribuir a formar una nueva generación de apicultores. 

“Esa labor es importante porque, además del aspecto económico, lleva implícita una manera de trabajar que preserva nuestras tradiciones y los valores que nos inculcaron, es decir contribuye a hacer que perdure nuestra manera de ser más auténtica”, asentó. 

Reiteró que debemos tener muy presentes a los ciudadanos que ya son o quieren ser pequeños empresarios, a quienes en el distrito y en todo Mérida quieren abrir una tienda, poner un taller, instalar una lavandería, vender comida o cualquier negocio.
Vida Gómez concluyó señalando que, independientemente, de que se gestione el recurso para apoyar a los emprendedores, es necesario que se les proporcione la información para tramitar esos apoyos, a manera de que eviten dar vueltas innecesarias con la pérdida de tiempo y dinero que eso implica.