Programas ambientales deben ser permanentes y con mucha participación ciudadana: AMIC

Mérida Yucatán a 16 de junio de 2019.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (AMIC), consideró que debe aplicarse una política pública enfocada al cuidado y preservación del medio ambiente que pueda prevalecerse más allá de los períodos gubernamentales establecidos.

Al pronunciarse a favor de las acciones enfocadas al cuidado y preservación del medio ambiente que llevan al cabo las autoridades municipales, el presidente de esta organización, Carlos Ramírez Aguilar consideró que todas las acciones que tengan como objetivo el cuidado del medio ambiente, deben ser bien vistas y apoyadas sin regateos.

Nosotros apoyamos y exhortamos a nuestros agremiados que se sumen al programa de reforestación que promueve el Ayuntamiento de Mérida, pero consideramos que éstas y muchas otras acciones deben realizarse de manera cotidiana.

Esta labor de preservación del medio ambiente no solo debe ser iniciativa del gobierno. Es imprescindible que los ciudadanos también se sumen de manera decidida a esta tarea que tienen que ser permanente y que incluya no solo la siembra de árboles sino también la concientización ciudadana para no seguir contaminando ni generando basura, agregó.

“De nada sirve que plantemos arbolitos, si no somos lo suficientemente responsables para cuidarlos y regarlos constantemente. De nada sirve que sembremos un arbolito si seguimos tirando y generando basura que luego termina tirada en la calle o peor aún en los cuerpos de agua”, subrayó.

Este programa de reforestación es un buen ejercicio para que tanto autoridades como ciudadanos nos demos a la imperiosa tarea de hacer algo por nuestro medio ambiente antes que sea demasiado tarde, alertó el dirigente de la AMIC.

El Ayuntamiento de Mérida anunció que durante el presente mes se prevé sembrar unos 10 mil árboles y al término de la presente administración serán unas 100 mil plantas que contribuirán a la recuperación del entorno del medio ambiente en Mérida.

Boletín de prensa