Procivy capacita a personal de Cultur en temas de protección civil

Aprendieron sobre evacuación, como apagar incendios y primeros auxilios

MÉRIDA, Yucatán, a 29 de febrero de 2020.- Personal del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur) participó en cursos de capacitación sobre cómo hacer una evacuación ordenada, atacar incendios y dar primeros auxilios, mismos que fueron impartidos por personal de Protección Civil del Estado de Yucatán(Procivy).
A las pláticas y ejercicios prácticos asistieron empleados de intendencia, de mantenimiento, de cines, de seguridad, del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y paramédicos.
Es importante recordar que una de las líneas estratégicas de Cultur es garantizar una mayor seguridad en las unidades de servicios que administra, de manera que estos conocimientos y habilidades adquiridos son de vital importancia para las labores que realizan todos los días.
Entre otras cosas, en la primera plática los capacitadores enseñaron como hacer una evacuación ordenada en caso de cualquier contingencia.
Posteriormente enseñaron cómo afrontar un incendio, cómo utilizar correctamente un extintor para apagar fuego.
En la parte relacionada de primeros auxilios, con apoyo de unos maniquíes los empleados de Cultur aprendieron la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar, a fin de tratar de mantener viva a una persona con algún ataque o problema de respiración, en tanto llegan los expertos.
-Es así como en Cultur seguimos capacitando a todo nuestro personal en diversos temas y aspectos que tienen que ver con el trabajo que realizan en esta dependencia y damos cumplimiento a la propuesta de hacer de nuestras unidades de servicios sitios más seguros para quienes las visitan -indicó el director del patronato, Mauricio Díaz Montalvo.
El funcionario agradeció la colaboración y aportación de Protección Civil de Yucatán, que encabeza Enrique Alcocer Basto, con quien también se está trabajando en la elaboración de protocolos de seguridad para personas con discapacidad.
Los cursos de capacitación fueron impartidos por MartÍn Alejandro Adalid Hernández, Lic. José Aarón Carrillo Sánchez, Froylan AsÍs Molina Medina, José Méndez Chío y Wilma Esther Cardós Chin, todos de Procivy.

Boletín de prensa