Inicio Proceso electoral 2018 Priorizaré en el Congreso la atención a los derechos humanos: Vida Gómez

Priorizaré en el Congreso la atención a los derechos humanos: Vida Gómez

41 lecturas
0

“Siempre me ha interesado el tema de los derechos humanos por ser medular para el desarrollo de la sociedad, por lo que será una de mis prioridades en el Congreso”, declaró Vida Gómez Herrera, candidata a la diputación del PRI por el segundo distrito de Mérida, al encabezar una mesa de análisis con expertos en derechos humanos y prevención de la violencia.

Mérida, Yuc., 28 de mayo de 2018.- Al reunirse con expertos en derechos humanos y prevención de la violencia, la candidata a la diputación por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, subrayó que “En el Congreso gestionaré los recursos y promoveré las medidas necesarias para que las instancias gubernamentales puedan implementar más campañas a favor de los derechos humanos”.

“Solamente concientizando en materia de derechos humanos podemos combatir los lastres que dificultan el desarrollo de nuestra sociedad, especialmente la violencia que, si bien no es un tema sobresaliente en Yucatán, debemos atender para evitar que llegue a serlo”, expuso.

Al encabezar una mesa de análisis sobre derechos humanos y prevención de la violencia, donde se convocó a expertos en la materia, la candidata a diputada detalló que en dicha mesa hubo total coincidencia sobre la relevancia de la concientización.

Al señalar que el objetivo de la reunión fue recabar las opiniones de los expertos, afirmó que, debido a que se requiere contar con recursos humanos y materiales, el avance en la materia es lento a pesar de los esfuerzos que se realizan diariamente para hacer que prevalezcan los derechos humanos en las diferentes actividades de la sociedad.

Vida Gómez dijo que llevará al Congreso la prioridad de concientizar a la sociedad y subrayó que “Los derechos humanos siempre han estado en mi interés por ser un tema medular para el desarrollo de la sociedad, por lo que serán una de mis prioridades en el Congreso”.  

Finalmente, comentó a los presentes que por ello se ha preparado participando en varios diplomados y cuenta con la experiencia de haber trabajado en ese ramo en el ámbito federal.