Inicio Locales Prioriza Cecilia Patrón el impulso al emprendimiento

Prioriza Cecilia Patrón el impulso al emprendimiento

96 lecturas
0

Jóvenes meridanos encontraron en la generación de energía, la oportunidad de desarrollar sus conocimientos, de tener una empresa y aportar a la generación de energías limpias.

Cecilia Patrón, candidata a diputada federal del PAN por el 4º Distrito fue sorprendida en una de sus caminatas por un grupo de jóvenes que deseaban presumirle lo que en Mérida son capaces de alcanzar cuando hay ganas de hacer las cosas.

Fernando Rubio Sánchez, licenciado en ingeniería física, le enseñó a Cecilia sus instalaciones y la empresa que ha desarrollado mediante la construcción de paneles solares debido al interés de la candidata de apoyar a los jóvenes y sobre todo, cuando están en el proceso de emprender su propio negocio, como fue en este caso.

La empresa se llama Enermid, en la calle 20 No. 71-E entre 9 y 11, col. México Norte, donde el director, de apenas 30 años de edad, se decidió hace un puñado de años a poner su propio negocio y fabricar sus productos.

El novel empresario explicó a la candidata que la fabricación de paneles solares se basa en la innovación tecnológica para su producción, con el plus de que la energía que genera es limpia y preserva el medio ambiente. Esta tecnología, además de ahorrar energía y proteger contra apagones y cortes de luz, también promueve el uso de energías renovables como opción ante la red eléctrica.

De manera concreta, la tecnología de los paneles solares genera beneficios, tales como proporcionar energía limpia y renovable, protege frente a reiterados cortes de electricidad que afectan el bienestar familiar y actividades económicas, reduce el costo del recibo de luz, con lo cual se protege la economía familiar y se impulsa las actividades empresariales y comerciales con electricidad más barata.

Cecilia indicó que con empresas como estas se generan más empleos verdes, se fomenta el emprendimiento tecnológico juvenil, se fortalece la economía familiar con energía más barata, estamos impulsando la reactivación económica y estamos protegiendo la naturaleza para disfrutar de una Mérida más sustentable.

 

 

 

Boletín de prensa