Primer examen de grado virtual en Facultad de Medicina

 Sustentante obtiene la especialidad en Medicina Familiar

Mérida, Yucatán, a 22 de abril de 2020.- Por primera ocasión, en sus casi 187 años de existencia, y debido a la contingencia actual que se vive por la pandemia del Covid-19, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) llevó a cabo de manera virtual el examen de grado de la especialidad en Medicina Familiar.

En esta ocasión, el sustentante fue Ignacio Sánchez Vera, quien actualmente reside y trabaja en Piedras Negras, Coahuila.

En entrevista, comentó que le parece adecuado que la Universidad aproveche las nuevas tecnologías para comunicarse, porque de otra manera hubiera tenido que viajar y quedarse tres días en Mérida para hacer el examen, lo que resultaba complicado debido a las restricciones por la epidemia.

Asimismo, destacó el compromiso de la Facultad por continuar con los estudios de los alumnos a pesar de la situación actual que se vive en el mundo.

Con estas herramientas digitales, se permitió visualizar, escuchar e interactuar con facilidad, posibilitando al sustentante y al sínodo desenvolverse de forma similar a la que se acostumbra en los exámenes presenciales.

El sínodo estuvo integrado por los doctores Emilio Pavía Carrillo, Felipe Alonzo Vázquez y José Ortiz Osalde.

Boletín de prensa