Inicio Locales Presentarán antología de José Emilio Pacheco en el Día Nacional del Libro

Presentarán antología de José Emilio Pacheco en el Día Nacional del Libro

121 lecturas
0

Mérida, Yucatán, a 10 de noviembre de 2020.- Con motivo del Día Nacional del Libro, a celebrarse el jueves 12 de noviembre, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), en colaboración con la editorial Océano, presentarán “El infinito naufragio: antología general de José Emilio Pacheco”, obra seleccionada y prologada por Laura Emilia Pacheco. 

“El infinito naufragio” reúne poemas, relatos y otros textos que dan cuenta de las inquietudes literarias que José Emilio Pacheco exploró e interrogó a lo largo de más de medio siglo de escritura.  

El lenguaje, la historia como figura de reverencia y terror, la música, la naturaleza, la capacidad humana para la destrucción, la memoria, los naufragios –ancestrales y ordinarios– se dan cita en un volumen que muestra que la de Pacheco es una obra llena de pasión por el mundo y de asombro ante su fugacidad. 

Laura Emilia Pacheco, quien tuvo a su cargo la selección, es escritora, editora y traductora literaria; autora de “El último mundo”, libro de relatos y crónicas acerca de temas y situaciones que nos llevan al límite, y de “A mares llueve sobre el mar”, una biografía de José Emilio Pacheco para niños.  

Ha traducido textos de Virginia Woolf, Raymond Carver, Francisco Goldman, Alma Guillermo Prieto y George Steiner, por mencionar solo algunos autores.  

Desde hace más de tres décadas colabora con los principales periódicos, revistas y editoriales en lengua castellana.  

La presentación de “El infinito naufragio” se llevará a cabo este jueves 12 de noviembre a las 19:00 horas, mediante una transmisión en vivo a través de la página de Facebook Live de la FILEY, y contará con la participación de la periodista Irma Gallo y la antologadora.  

El Día Nacional del Libro se instauró en nuestro país en 1979, con el objetivo de promover el hábito de la lectura en español y en lenguas indígenas; y la fecha, 12 de noviembre, coincide con el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las grandes figuras de la literatura mexicana. 

 

 

 

Boletín de prensa