Inicio Locales Presentan evidencias de la intervención de los gobiernos panistas en el proceso...

Presentan evidencias de la intervención de los gobiernos panistas en el proceso electoral

143 lecturas
0

Priistas llaman al gobernador Mauricio Vila a no lucrar con la necesidad de la gente y garantizar la seguridad y la paz social de todos.

A través de sendos videos, se muestran camiones repartidores de materiales cuando acuden a hacer entrega de apoyos en domicilios identificados con el PAN, además de los casos de violencia extrema que ha desatado el PAN – Gobierno en toda la entidad, poniendo en riesgo la seguridad y la paz social de los yucatecos.

 

Mérida, Yucatán, a 17 de mayo de 2021

 

Encabezados por el presidente del Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas, presentaron en rueda de prensa evidencias gráficas contundentes de la abierta intervención del gobierno estatal y municipal de Mérida en el proceso electoral.

 

Los priistas mostraron sendos videos que no dejan lugar a duda respecto de las acciones señaladas, ya que en ellos se ven camiones repartidores de materiales cuando acuden a hacer entrega de apoyos en domicilios identificados con el PAN, además de los casos de violencia extrema que ha desatado el PAN – Gobierno en toda la entidad y que pone en riesgo la seguridad y la paz social de todos los yucatecos.

 

Torres Rivas afirmó categórico que el PRI no está en contra de los apoyos a la gente que los necesita, por el contrario, siempre hemos impulsado programas y acciones en favor de la ciudadanía; pero destacó que lo que no se vale es utilizar estos programas para lucrar con la necesidad de la gente, coaccionando el voto y apostando a lo que llamó una elección de estado.

 

Claramente, en uno de los videos se aprecia el momento de la artera agresión de que fue víctima la esposa del candidato a la alcaldía de Tixcacalcupul, Ramón Tun Chan, cuando trataba de obtener evidencia del reparto de apoyos que realizaba un grupo de panistas.

 

Acompañado por Alejandra Andrade Becerril, representante del líder nacional PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de candidatos y candidatas a las diputaciones y presidencias municipales del estado, así como coordinadores regionales, Panchito Torres hizo un enérgico llamado al gobernador Mauricio Vila para que garantice la seguridad de todos, que recordó es su obligación, y llamó a que dejen de usarse los programas y recursos gubernamentales a favor de Acción Nacional.

 

“Somos institucionales, sí, pero también somos revolucionarios y por eso hacemos el llamado enérgico al gobernador Mauricio Vila a que tome cartas en el asunto; le exigimos que haya paz y tranquilidad, es su responsabilidad como gobernador”, afirmó.

 

Por su parte, Alejandra Andrade, con la representación del presidente del PRI a nivel nacional, lamentó la violencia que se ha ejercido contra los candidatos de su partido, al tiempo que les refrendó el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional priista.

 

Señaló que el Tricolor es un partido de instituciones, que se maneja conforme a la ley y siempre la ha respetado, por lo que se procederá ante las instancias correspondientes. “El PRI en Yucatán cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional para que podamos ejercer la ley como corresponde, no permitamos aquí en Yucatán más atropellos”.

 

Para concluir, Panchito Torres llamó a los priistas a no caer en provocaciones y contribuir para preservar la paz en cada rincón de Yucatán, pidiendo también estar atentos y denunciar cualquier hecho como hasta ahora, “porque así somos los priistas, hoy estamos jugando limpio, hoy hacemos esta convocatoria de que haya paz y tranquilidad; que el 6 de junio sea una gran fiesta cívica como siempre ha distinguido a los yucatecos”, sostuvo.

 

 

 

Boletín de prensa