Inicio Locales Poder Judicial preparado frente a la temporada de huracanes

Poder Judicial preparado frente a la temporada de huracanes

115 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 15 de junio de 2021. El Poder Judicial del Estado está preparado para la temporada de huracanes 2021, con acciones preventivas que incluyen la mejora en instalaciones en edificios y el aprovisionamiento de equipo de emergencia.

La Dirección de Administración y Finanzas del Consejo de la Judicatura informó que el Departamento de Servicios Generales concluyó el proceso de mejoras en los inmuebles que albergan los Juzgados Mixtos de lo Civil y Familiar del interior del  Estado.

De igual manera informó que el mismo departamento entregó a dichos Juzgados, así como a los edificios jurisdiccionales que se localizan en la ciudad de Mérida, material y artículos de utilidad para atender emergencias.

También informó que se llevó a cabo la limpieza profunda de azoteas, el desazolve de canales pluviales y la poda de ramas de árboles que permiten el acumulamiento de agua y hojas y que provocarían filtraciones en los techos de los edificios.

Cabe mencionar que en 2020 la tormenta tropical «Cristobal» dejó afectaciones severas en el municipio de Tekax, Yucatán en donde las lluvias inundaron el estacionamiento exterior del Centro de Justicia Oral del Poder Judicial ubicado en ese municipio y dañó los pisos, ladrillos de cerámica de la sala de oralidad del juzgado de control el acceso posterior al edificio; la bodega del Juzgado de Control; el archivo del Juzgado de Control; el área de la Administración del Juzgado de Control; el pasillo interior del Centro de justicia, las oficinas de la Defensoría Pública; el site o área de telecomunicaciones; las salas de espera de testigos; entre otras áreas.

Ante esta situación se requirió la reparación urgente de cada una de las áreas dañadas, por medio de una licitación para la contratación de servicios de rehabilitación de áreas del Centro de Justicia de Tekax. Luego de finalizar el proceso de contratación y ejecución de obras de reparación en las zonas dañadas, se informó que el Centro de Justicia Oral de Tekax opera ya con normalidad y seguridad.

 

 

Boletín de prensa