Inicio Locales Pide Rommel a diputados federales, empatía y conciencia en el presupuesto para...

Pide Rommel a diputados federales, empatía y conciencia en el presupuesto para temas de atención en desastres naturales

70 lecturas
0

Propuso dotar al presupuesto de la Federación de un instrumento que permita una respuesta más oportuna ante los embates de los desastres naturales y eventos meteorológicos.

Presentó también su primer punto de acuerdo como Diputado Federal para reconocer a atletas olímpicos y paralímpicos por igual, así como a todo el equipo multidisciplinario

Participó en reunión entre la CONADE y el IDEY para fortalecer lazos entre ambas entidades y exponer proyectos de reactivación y rehabilitación de unidades deportivas en Yucatán. 

 

Mérida, Yucatán, a 13 de septiembre de 2021 (Boletín).- Como parte de su agenda local en Mérida, el Diputado Federal Rommel Pacheco realizó una visita a las comisarías de San José Tzal, San Antonio Tzacalá, Petac, Texán Cámara, Molas y Yaxnic, donde tuvo la oportunidad de platicar con los comisarios sobre las áreas de oportunidad y las necesidades de dichos lugares. 

Participó también en la entrega de reconocimientos a los docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, en donde hizo hincapié en la enorme importancia que tiene la educación en el desarrollo integral de los jóvenes y por lo tanto en una sociedad más consciente y plural.  

En la Ciudad de México, junto con el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz, Rommel asistió a una reunión en las oficinas de la Comisión Nacional de Cultura Física y de Deporte (CONADE), encabezada por el subdirector de de Calidad del Deporte, Oscar Arturo Juanz Rousell. Dicha reunión tuvo el objetivo de fortalecer los lazos entre las instituciones en pro del deporte nacional y del estado de Yucatán, así como exponer proyectos de reactivación y rehabilitación del deporte y de las unidades deportivas del Estado de Yucatán. El director del IDEY junto con el Diputado Federal por Yucatán expusieron todos los argumentos necesarios y puntos medulares con los que cuenta nuestro Estado para ser considerado como sede de eventos nacionales durante 2021 y 2022. 

Como una de sus primeras acciones en la Cámara de Diputados, Rommel Pacheco presentó un Punto de Acuerdo que propone establecer un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados a los medallistas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020 así como todo el grupo multidisciplinario que participó en los pasados Juegos, argumentando que es necesario visibilizar los resultados de ambos por igual para así poder inspirar a nuevas generaciones a tomar un estilo de vida basado en la cultura física y el deporte.  

En su primera intervención ante el pleno de la Cámara, el ex atleta olímpico abogó por la empatía y conciencia de todos los diputados de la LXV Legislatura para dotar al presupuesto de la Federación de un instrumento que permita una respuesta más oportuna ante los embates de los desastres naturales y eventos meteorológicos. Al respecto habló sobre su experiencia como Teniente participando en el Plan DNIII y sobre cómo ha vivido en carne propia las diferentes afectaciones de estos fenómenos en la población más vulnerable.

 

 

Boletín de prensa