Personas adultas mayores felices y plenas, objetivo del DIF Yucatán

Se instalan 50 Clubes de la Tercera Edad para promover un mejor estilo de vida entre este sector.

Mérida, Yucatán, 04 de marzo de 2019.- Clases de manualidades y actividades culturales, recreativas y deportivas son parte de la gama de servicios que brindan los 50 Clubes de la Tercera Edad, promovidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Dichos espacios tienen el objetivo de lograr que las personas adultas mayores mejoren su calidad de vida, a través de sitios que propician la sana convivencia y el intercambio de experiencias entre este sector de la población.

Cabe destacar que este programa promovido por la dependencia está en consonancia con el compromiso del titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, de garantizar condiciones de desarrollo óptimas para todas y todos los yucatecos, especialmente aquellos que se encuentran en situación vulnerable.

Con apoyo de los DIF municipales, cada una de las instancias ofrece clases de manualidades y folclore y sesiones de zumba y tai chi chuan. Además, se fomenta el bienestar emocional y físico de quienes asisten, mediante acciones para la salud y para ejercitar sus habilidades cognitivas.

A cada uno de estos Clubes acuden, en promedio, entre 15 y 60 mujeres y hombres de 60 años en adelante. Entre las localidades que cuentan con ellos, están Baca, Buctzotz, Cacalchén, Celestún, Chacsinkín, Chichimilá, Chocholá, Conkal, Cuncunul, Cuzamá, Dzemul, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzidzantún, Espita, Halachó, Hunucmá e Izamal.

También, Kanasí, Kopomá, Motul, Muna, Muxupip, Opichén, Oxkutzcab, Panabá, Peto, Progreso, San Felipe, Santa Elena, Sinanché, Sudzal, Sucilá, Teabo, Tekantó, Tekax, Telchac Puerto, Temax, Temozón, Tepakán, Tahmek, Tixkokob, Tixpéual, Tizimín, Tzucacab, Uayma, Ucú, Xocchel y Yaxcabá.

Boletín de prensa