Personal de salud merece que los cuidemos: Jesús Vidal

Mérida, Yucatán, a 6 de abril de 2020. El diputado federal Jesús Vidal Peniche informó que buscarán garantizar la seguridad de médicos, profesionales de la enfermería y trabajadores del sector salud frente a las agresiones de las que han sido objeto a raíz de que comenzaron a presentarse casos de coronavirus en el país.
“El personal de salud está exponiendo su vida, está cuidando a ciudadanos enfermos, está vigilando que no haya más casos, están tratando de que no se expanda más la enfermedad y, sobre todo, salvando la vida de la gente. Merecen nuestro respeto y que también los cuidemos. Es inconcebible que haya agresiones a quienes nos cuidan”, destacó el legislador.
El tema será presentado como un punto de acuerdo de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, en el que se exhorta a las autoridades de seguridad pública federal, estatal y municipal a garantizar la seguridad de estas personas.
El exhorto se extiende a la Fiscalía General de la República, las procuradurías de Justicia y Fiscalías de los estados para que faciliten y atiendan de manera expedita las denuncia que se presenten por agresión y discriminación a médicos, personal de enfermería y trabajadores del sector salud.
Lo anterior tiene su fundamento en lo dispuesto por el artículo 6, numeral 1, fracción I; y 79 del Reglamento de la Cámara de Diputados, con el fin de que la sociedad salde algo de lo mucho que se le debe a los trabajadores del sector salud, quienes plenamente han asumido la responsabilidad que les atribuye el haber realizado el juramento hipocrático.
“Invito a la sociedad a tratar con respeto a nuestros médicos, enfermeras y todos quienes se encuentran relacionados con el sector salud. Que el temor no sea un pretexto para promover la violencia, al contrario, hay que mostrarnos agradecidos y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que puedan desempeñar su labor con eficiencia y a salvo”, dijo Vidal Peniche.