Inicio Locales Organiza, a petición de los vecinos, una rodada para promover la salud...

Organiza, a petición de los vecinos, una rodada para promover la salud entre los meridanos

112 lecturas
0

Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2021.- La salud de los habitantes del II Distrito es una de las prioridades de la candidata del PAN a diputada por esa demarcación, Abril Ferreyro Rosado, quien en días pasados organizó una rodada en bicicleta.

Ferreyro Rosado destacó que esta actividad nació de la inquietud de la gente de las colonias como un modo de convivencia, relajación y ejercicio en medio de la pandemia por el Covid-19.

La “bicicleteada” responde también a las propuestas de campaña de la panista, quien ha afirmado que al llegar al Congreso impulsará leyes que permitan un mejor sistema de salud para los meridanos.

Con sana distancia, medidas biosanitarias y mucha alegría, la rodada se llevó a cabo por varias calles de la demarcación, que abarca colonias del centro y poniente de la capital yucateca.

Mucha gente no se unió en el punto de arranque de la misma, sino que al pasar la actividad por su calle o parque, se integraron formando un gran bloque de personas ávidas de mejorar su salud.

Antes de tomar la salida, la candidata blanquiazul señaló que estas actividades son las que fortalecen la salud física, emocional y social.

“Hoy tenemos una rodada, recordando cuando éramos niños y parecía que nada podía detenernos. Por eso, esta no va a ser la primera ni la única vez que salgamos “a montar bicicleta” por las calles. Lo vamos a hacer muchas veces al año para fortalecer los programas de salud y de paso, fomentar la economía de la zona”, refirió.

De la misma forma, agradeció a la gente que se organizó para poder llevar a cabo la actividad guardando la sana distancia entre los ciclistas, los que decidieron caminar con ellos y algunas personas que sacaron “su venta” para hidratarlos mientras hacían ejercicio.

“La organización y unidad son sellos de los candidatos de Acción Nacional, y así como hoy nos organizamos para hacer un poco de ejercicio, los candidatos del PAN, con sus votos, apoyaremos políticas públicas que nos traerán más trabajo, más salud y más bienestar”, finalizó.

 

 

 

Boletín de prensa