Inicio Locales Oportunidad educativa en Feria Universitaria de Profesiones 2021

Oportunidad educativa en Feria Universitaria de Profesiones 2021

102 lecturas
0

Destacan la oferta de más de 180 licenciaturas   

Mérida, Yucatán, a 2 de febrero de 2021.- Conferencias, mesas panel, conversatorios, pláticas sobre los programas de estudio de la UADY, así como la participación otras instituciones educativas con la oferta de 180 licenciaturas, son algunas de las actividades que se ofrecen a partir de este martes y hasta el próximo 16 de febrero en la Feria Universitaria de Profesiones 2021.    

En ceremonia virtual, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, indicó que con esta iniciativa la Universidad ofrece a los jóvenes la oportunidad de conocer una amplia gama de programas educativos que se tiene en nivel superior en Yucatán.    

“Lo que se pretende es que no solo se enfoquen sus esfuerzos e interés en las carreras tradicionales, porque existen nuevas carreras de alta demanda en el mercado laboral, que por su desconocimiento los estudiantes no las consideran”, agregó.   

En tal sentido, invitó a los estudiantes y padres de familia a participar en las actividades que se tiene preparadas para despejar sus dudas y conocer más sobre las licenciaturas actuales.  

En esta edición se ofrecen 23 mesas paneles, 26 pláticas informativas, ocho conferencias sobre: Cómo elegir una carrera universitaria, características de la formación que la UADY brinda a sus estudiantes, modalidad virtual como una opción de estudio y clases no presenciales ante la pandemia, entre otras.   

Además, participan 27 instituciones de educación superior, entre públicas y privadas, con más de 180 programas educativos de licenciatura.    

Durante el acto protocolario, la directora de Servicio Profesional de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del Gobierno del Estado, Patricia Zapata Villalobos, sostuvo que este evento es un área de oportunidad enorme, en el que los jóvenes accederán a pláticas relacionadas con la oferta educativa de las diferentes instituciones y podrán elegir la mejor.   

Entre las instituciones que participan, se encuentran los centros de Estudios Superiores CTM, Educacional Evelio González Montalvo, Educativo Rodríguez Tamayo, la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí, de Valladolid Yucatán, del Valle de México, Marista de Mérida, Mesoamericana de San Agustín, Modelo, Privada de la Península, así como la Universidad Tecmilenio, por mencionar algunas.   

La Feria se realiza de manera virtual por medio de transmisiones en Facebook Live, en la página @feriauniversitariauady, los participantes podrán consultar los stands virtuales de las instituciones participantes, recorridos virtuales de las facultades de la UADY, entre mucho más.   

 

 

 

 

Boletín de prensa