Ofrecen taller para la gestión de proyectos culturales

Respuesta positiva de empresas creativas     

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2020.- Talleristas, gestores culturales, artistas independientes, estudiantes y docentes del medio local ampliaron sus conocimientos y competencias en el ámbito de la gestión cultural por medio del taller de “Gestión y Desarrollo de Proyectos Culturales”, organizado por el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo (PICDE) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

En el curso, impartido por Daniel Rivas Urcelay, el especialista en Gestión Cultural y Políticas Culturales, se establecieron alianzas estratégicas que permitirán una mayor difusión de las distintas iniciativas culturales y artísticas que existen actualmente en el estado, teniendo a la UADY como plataforma y vínculo de dichos emprendimientos.  

El responsable del PICDE, Raúl Lara Quevedo, comentó que los teatros, galerías, empresas culturales y creativas buscan orientación y apoyo para obtener herramientas para mejorar sus intervenciones así como acciones artísticas, en especial en estos momentos de emergencia sanitaria.  

“Es ante esta necesidad que se ofrece el taller de gestión a todos los interesados en ampliar sus conocimientos, además de que para la Universidad el sector cultural es un invaluable aliado para fortalecer el tejido social y redefinir las dinámicas de convivencia”, apuntó.  

Subrayó que la UADY visibiliza a las empresas e industrias creativas como un motor fundamental para la reactivación de una convivencia social.  

“Este taller habla de esa voluntad de servirle a la comunidad y profesionalizar sus servicios a través de la experiencia de nuestra institución”, recalcó Lara Quevedo.  

Declaró que con estas acciones se reafirma la capacidad, el profesionalismo y la alta calidad con la que cuenta la UADY para desarrollar proyectos de impacto social a través del arte y la cultura.  

Para conocer sobre este y otros talleres, se puede visitar la página de Facebook de Cultura UADY o a través del correo [email protected] 

 

 

 

Boletín de prensa