Ofrecen Ciclo de Cine Chino para reforzar el aprendizaje del idioma

Se proyectarán cuatro películas durante el mes de noviembre 

Mérida, Yucatán, a 7 de noviembre de 2020.- El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dio inicio al III Ciclo de Cine Chino online, el cual, se realizará todos los viernes del mes de noviembre a partir de las 19:00 horas a través de la plataforma virtual Microsoft Teams. 

En esta ocasión, se proyectarán cuatro películas en el idioma original chino, esto con el propósito de reforzar el aprendizaje de los alumnos, además, al finalizar cada una de las cintas se llevará a cabo una trivia, en donde las primeras tres personas recibirán un kit de artículos promocionales del Instituto Confucio. 

Al respecto, la directora ejecutiva del Instituto, Pamela Cristales Ancona, mencionó que el evento será en vivo y podrá participar el público en general. 

“En nuestras redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter ya se encuentra el link para que cualquier persona pueda entrar y visualizar las películas”, apuntó. 

Informó que la primera película que se transmitirá será “Our Shining Days” en donde un grupo de estudiantes de secundaria intentará revivir la orquesta tradicional china; más adelante los asistentes podrán disfrutar de “Shock Wave”, “La Gran Muralla” y “Monkey King 2”. 

Por otra parte, Cristales Ancona recordó que el próximo 9 de noviembre a las 16:00 horas se llevará a cabo el “Rincón Chino”, una actividad que se realiza cada mes, el cual tendrá como tema principal el Ba Duan Jin. 

Esta actividad se llevará a cabo a través del Facebook Live del Instituto Confucio UADY. 

Para más información sobre el Ciclo de Cine Chino y los cursos que ofrece el Instituto Confucio de la UADY ingresar a la página www.uadyglobal.uady.mx 

 

 

Boletín de prensa