Ofrece SNEY talleres virtuales de capacitación para el autoempleo

Con Pintura textil en sombreros, inició el programa “Ko’ox Meyaj en casa”, que mensualmente brindará conocimientos sobre técnicas artesanales.

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2020.- De manera exitosa y con gran audiencia, se transmitió en vivo por Internet el primer capítulo del programa “Ko’ox Meyaj en casa”, creado por el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) para ofrecer talleres prácticos que fomenten el autoempleo a distancia, como lo marca la política laboral que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

La titular de la dependencia, Irais Barón Zermeño, dio la bienvenida a la emisión inaugural y comentó que este proyecto surge para enseñar a las personas nuevas técnicas y oficios manuales para generar ingresos que beneficien a sus familias, a fin de superar las dificultades causadas por la contingencia sanitaria.

El primer capítulo se denominó Pintura textil en sombreros y estuvo a cargo de la artesana Addy Mex, de Tizimín, quien mostró la forma más adecuada para embellecer estos accesorios y proporcionó una serie de consejos para desarrollar dicha actividad.

Barón Zermeño mencionó que en las siguientes emisiones de “Ko’ox meyaj en casa”, que serán mensuales, la población aprenderá sobre la elaboración de otros productos artesanales de la región, con la guía de personas expertas.

En otro orden de ideas, señaló que el SNEY continúa ofreciendo sus servicios, con previa cita al teléfono 999 611 87 60, extensiones 43542 y 43571, de 9:00 a 14:00 horas, como parte de las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar las aglomeraciones. La idea es atender de forma segura a quienes están en busca de un puesto laboral.

La transmisión de “Ko’ox Meyaj en casa” es a través del Facebook del SNEY. Sin embargo, todos los episodios estarán disponibles también en la cuenta oficial de YouTube del organismo gubernamental.

Puedes ver el primer capítulo en el siguiente enlace: https://youtu.be/Exj9fHh0T-s

 

 

 

Boletín de prensa