Inicio Locales Ofertan capacitación en producción radiofónica

Ofertan capacitación en producción radiofónica

46 lecturas
0

Los participantes podrán especializarse en dos ramas    

 

Mérida, Yucatán, a 9 de diciembre de 2020.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ofrecerá capacitación formal en los fundamentos básicos de la producción radiofónica, dirigido al público en general con el interés en iniciarse en el medio, y a profesionales que se encuentran en activo para reforzar sus conocimientos.  

El responsable del área de Formación Cultural Académica de la UADY, Alejandro Escoffié Duarte, anunció que están abiertas las inscripciones para el diplomando de “Formación Radiofónica para entornos Educativos”, el cual se hará en modalidad virtual.  

Agregó que el diplomado fue diseñado dentro del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY, con el objetivo de enseñar cómo la radio puede ser un elemento para la formación, la educación y la contribución social a través de la cultura.  

“En estos cursos las personas que se desempeñan en los medios de radiodifusión, que aprendieron de manera empírica, pueden tener un espacio de formación para fortalecer sus conocimientos en locución y diseño de sonido, entre otras herramientas”, dijo.      

El diplomado, comentó, se basa en cuatro ejes temáticos, a saber: Historia de la radio; guion y escaleta radiofónica; diseño y locución radiofónica; y, radio en la educación.  

Al terminar los talleres, los participantes podrán elegir entre las especialidades de radio intercultural (español y maya) y la radio como estrategia informativa.    

Los profesores que impartirán los módulos son especialistas en su área específica de la radiofonía, y alguno de ellos son integrantes de la UADY.    

Los interesados en participar en el diplomado pueden solicitar más información sobre descuentos e inversión para inscribirse al correo [email protected]; además, se cuenta con la página de Facebook Cultura UADY, para aclarar dudas.    

 

 

 

Boletín de prensa