Inicio Locales Nuevo horario para comercios del centro ayudará a la recuperación económica: Canaco...

Nuevo horario para comercios del centro ayudará a la recuperación económica: Canaco Mérida

113 lecturas
0

Da la oportunidad a cientos de negocios de reanudar sus operaciones de manera total, luego de estar cerrados u operando de manera parcial.
Los comerciantes han capacitado a su personal e invertido en implementar los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades.

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2020.- Los comercios del primer cuadro de la ciudad esperan que el nuevo horario implementado por las autoridades por la pandemia del Covid-19, de seis de la mañana a nueve de la noche, permita a los establecimientos de esa zona de la ciudad recuperarse económicamente y tener mejores ventas después de casi 10 meses de inactividad en algunos de ellos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, indicó que estos nuevos horarios dan la oportunidad a cientos de negocios de reanudar sus operaciones de manera total, luego de estar cerrados u operando de manera parcial.

Indicó que al ser el fin de año la mejor época para los comercios del centro de la ciudad, se espera que en los próximos días se incrementen las ventas en giros relaciones con las festividades de fin de año.

Salum Francis señaló que los comerciantes afiliados a Canaco Mérida han capacitado a su personal e invertido en implementar los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades, con el objetivo primordial de garantizar la salud de sus empleados y consumidores.

Consideró la ampliación del horario como un factor importante que permitirá una mejor actividad comercial en el centro de la ciudad, pues se espera tener un mayor número de ventas.

De esta forma, dijo, los negocios tendrán un respiro económico, se conservarán fuentes de empleo y se podrán abrir otras de manera eventual, contribuyendo de esta manera a tener un mejor cierre de año para las familias que dependen del comercio y los servicios que se prestan en la zona centro de Mérida.

El líder de la Canaco puntualizó que el cuidado de la salud es una responsabilidad compartida, tanto comerciantes como consumidores, deben respetar todas las medidas, pues a final de cuentas todos somos parte de la cadena económica y el cierre de negocios significaría que deje de haber circulante en la economía local, aseveró.

Resaltó que hasta el momento, al menos entre los afiliados a la Canaco Mérida, que llevan ya algunas semanas operando en un horario restringido, no se han reportado contagios, y en las cifras oficiales el número de casos no se ha incrementado.

Por ello, Michel Salum apuntó que también será importante que con la reapertura de los tianguis en los parques de las colonias de Mérida se pueda garantizar las medidas necesarias, así como la aplicación de normas y protocolos sanitarios que se le exige a los comercios establecidos, para evitar posibles brotes de casos de coronavirus.

 

 

 

Boletín de prensa