Inicio Locales Nueva Alianza Yucatán y Acción Nacional con la intención de construir candidaturas,...

Nueva Alianza Yucatán y Acción Nacional con la intención de construir candidaturas, comunes rumbo al 2021

112 lecturas
0

El presidente del Partido Nueva Alianza Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González, manifestó la intención de construir candidaturas comunes con el Partido Acción Nacional en la entidad para las elecciones de 2021. Acompañado de Asís Cano Cetina, presidente del PAN Yucatán, informó que este primer encuentro se trató de un ejercicio democrático.

 

“Estamos analizando que concretemos candidaturas comunes en algunos municipios del Estado, donde así convenga para ambas partes. Se trata de potencializar los resultados electorales. Hoy iniciamos estás pláticas con Acción Nacional y es posible que también lo hagamos con otras fuerzas políticas”, apuntó.

 

José Crescencio Gutiérrez Gonzáles, destacó que las alianzas con el partido blanquiazul han derivado en buenos resultados, como es el caso del proceso de 2015, cuando ganaron las presidencias municipales de Temozón y Yobaín y en 2018 cuando la ciudadanía refrendó que ambos partidos continúen a la cabeza de Yobaín con el alcalde Miguel Ángel May Vera.

 

“Este es un primer acercamiento donde buscaremos, primero, revisar en que diputaciones locales podríamos concretar candidaturas comunes y que municipios podríamos hacer lo propio. Se trata de que sea un proceso electoral donde al final gane la ciudadanía yucateca”, sostuvo.

 

Por su parte el presidente del Partido Acción Nacional en Yucatán, Asís Cano Cetina, destacó que Nueva Alianza es el primer partido con el cual tienen un acercamiento formal para formalizar una alianza electoral y apuntó que una vez que se cuente con la propuesta correspondiente, se someterá a aprobación del Consejo Estatal del Partido, quien dentro de los plazos establecidos se pronunciaría de manera estatutaria.

 

 

 

Boletín de prensa