Nos sumamos al proyecto Lugo-Che: Francisco Medina Sulub

Mérida, Yucatán a 19 de marzo de 2019.- La fórmula que componemos Francisco Medina Sulub y Carmen Navarrete Navarro, hemos decidido aceptar la invitación para sumarnos al proyecto de Diego Lugo Interián y Raimunda Che Pech, con el fin de devolver el partido a manos de nuestra militancia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras 12 días de intensa campaña, en territorio, en la lucha, no solo de devolver a nuestra base la confianza en el PRI, quienes no formamos parte de la cúpula de siempre, hemos observado, que nuestro partido necesita sumar esfuerzos con el fin de que se viva realmente un proceso democrático.

-Hemos tomado una importante decisión, pusimos en una balanza las aspiraciones personales, y el futuro de nuestro partido, y tanto Carmen como yo llegamos a la conclusión de que lo verdaderamente importante es el PRI, pero sobre todo su militancia, para llegar unidos y fuertes, pero ya sin cúpulas, -destacó Medina Sulub.

Nuestra conclusión en este ejercicio que demanda buenas prácticas de política, es que observamos que solo con esta alianza ideológica, devolveremos el poder a nuestra base, porque hemos encontrado puntos de coincidencia entre el proyecto de Lugo Interián y el de un servidor-dijo Medina Sulub.

La fórmula que encabezamos Carmita y yo, -dijo Medina Sulub-, hemos realizado una campaña propositiva. Fuimos los primeros en solicitar espacios de debate, así como de acuerdo a la ley, los espacios correspondientes para Radio y Televisión, así como la de firmar ante Notario Público nuestros compromisos.

-La militancia merece todo nuestro respeto y sinceridad. Lo dije claramente en nuestra inscripción como fórmula; Perdimos el primero de julio porque nos alejamos de nuestra gente. No debemos cometer ahora errores de divisiones, pero tampoco podemos seguir como hasta ahora. Nuestro partido necesita dirigencias emanadas de la militancia.

Medina Sulub destacó que el anuncio tiene por objeto ser claros con la militancia, “queremos un PRI legítimo, en el que ya no haya cúpulas de control, y cuatismos”. “Queremos recuperar la confianza del militante en el PRI”.

-Hoy nuestra prioridad es recuperar el PRI, y vamos a demostrar que los priístas auténticos, de base, de a pie, sí podemos ponernos de acuerdo y trabajar en unidad, -sentenció Francisco Medina Sulub.

Boletín de prensa