Nos proponemos revitalizar el desarrollo humano en el segundo distrito: Vida Gómez

Para estar a la altura de estos tiempos es necesario dimensionar todas las necesidades que están presentes en temas de seguridad, salud, madres solteras, jóvenes, trabajo, adultos mayores, los valores que nos dan cohesión social e identidad, infantes y turismo”, puntualizó la candidata a diputada del PRI por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera. 

Mérida, Yuc., 5  de mayo de 2018.- “Durante años las autoridades municipales han dejado de lado la atención al desarrollo humano, por lo que en la actualidad es notoria la desigualdad entre los grupos vulnerables, como los menores, las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores.”, señaló la candidata del PRI a la diputación del segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera.

Durante un recorrido por calles del distrito que aspira a representar, la candidata a diputada manifestó “Para estar a la altura de estos tiempos es necesario dimensionar todas las necesidades que están presentes en temas de seguridad, salud, madres solteras, jóvenes, trabajo, adultos mayores, los valores que nos dan cohesión social e identidad, infantes y turismo”.

“Y es ahí donde, quienes pertenecemos al segundo distrito, jugamos un papel determinante, porque nuestras propuestas se alinean perfectamente con los planes de nuestros candidatos para la capital y para el estado, Víctor Caballero Durán y Mauricio Sahuí Rivero, respectivamente”, asentó.

“Reforzaremos en el segundo distrito sus estrategias, porque compartimos su visión acerca de las mujeres, en particular de las madres solteras, de los adultos mayores, de los valores que nos dan cohesión social e identidad, de los jóvenes, de los infantes y del turismo”, puntualizó.

En ese sentido, expuso que “Llevaremos al distrito, que es el más grande de los 15 que están en competencia y está compuesto por 31 colonias y 127 secciones,  las acciones que garanticen el respeto de los derechos y el bienestar de las personas, fomentando  su desarrollo y bienestar, especialmente en el tema de las mujeres, donde quien será la autoridad municipal planea:

Crear nuevas guarderías, establecer incentivos a empresas que contraten a madres solteras; implementar el programa municipal integral de prevención al embarazo en adolescentes, y pondrá en marcha el Programa Municipal en Contra de la Violencia hacia las Mujeres y la Familia”.

Detalló que se reforzará la puesta en marcha del Escudo Escolar Mérida para implementar acciones de prevención a la violencia y conductas antisociales en las escuelas primarias del distrito, donde se crearían Comités de Policía Escolar y que también se haría en las secundarias, además de que en ellas se llevaría a cabo un combate frontal al consumo de drogas.

Señaló también que  se fortalecería y consolidaría el tejido social mediante actividades de recuperación de los espacios públicos y se crearían los Comités Distritales de Prevención al Delito en las colonias, los fraccionamientos, las comisarías y los mercados.

Par los jóvenes se implementarán las becas de titulación universitaria, se crearán los Centros de Estudio con Internet y horario extendido para estudiantes y se buscará apoyo de universidades nacionales y extranjeras para ofrecer becas a jóvenes que destaquen por el ámbito académico, deportivo o artístico, entre otras acciones.

Finalmente, Vida Gómez señaló que el programa Distrito Capital del candidato a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero, traerá beneficios a su distrito, porque una muy buena parte del Centro Histórico se localiza en ese perímetro.